22 de abril de 2011

Comienza operativo “DESTINO SANTO”


Ayer, las paradas de autobuses eran hervideros humanos. Desde el lunes se reportó el inicio de salidas hacia el interior para disfrutar de la Semana Mayor.

A partir del medio día de hoy se inicia en todo el país el operativo “Destino Santo” que coordinan 22 entidades y en el que participarán cerca de 35,000 personas con el objetivo de prevenir accidentes e incidentes durante el asueto de la Semana Santa.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció que hasta las 8:00 de la noche del domingo, brigadistas médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en rescate y otros en puestos pre- establecidos estarán brindado asistencia.

El general Juan Manuel Mendez, director del COE, detalló que habrá 2,400 puestos de socorro ubicados en puntos críticos en las principales carreteras, autopistas y avenidas del país. Además 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.

Los hospitales móviles estarán en las autopistas Duarte, Autovía del Este y en la Seis de Noviembre. Mientras que la carretera del Nordeste habrá puestos de socorro de la Defensa Civil.

Méndez recordó que 169 balnearios han sido clausurados y llamó a las personas a acatar el cierre por su bienestar.

Méndez entregó un volante con sobre medidas especiales de prevención. El material está disponible en la página de la institución, www.coe.gov.do.

Entre las medidas se citan la prohibición del tránsito de vehículos pesados, exceptuando los que transportan alimentos y combustibles, debiendo estar correctamente identificados.

Asimismo se restringirá la circulación de motocicletas que no cumplan con las normas de tránsito y se prohíbe transportar personas en la cama de camionetas o camiones.

fuente:hoy.com.do

Sugiere cruzada de amor contra la delincuencia



El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

En un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a Santiago, sino a todo el país. “Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delincuencia, la criminalidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor. En este contexto propuso hacer cruzadas de amor.

SANTIAGO. El arzobispo de la arquidiócesis de esta provincia exhortó a la población a tomar medidas para proteger sus vidas en este período de asueto con motivo de la Semana Santa, y expresó su preocupación por el alto índice de criminalidad existente en la República Dominicana.

Al dirigir un mensaje con motivo de la Semana Mayor, monseñor Ramón Benito de Rosa y Carpio, dijo lamentar los altos niveles de delincuencia que afectan, no sólo a esta ciudad, sino a todo el país.

“Como nadie está exento de convertirse en víctima de la delincuencia, les exhorto a seguir tomando las medidas de lugar para proteger sus vidas y no morirse antes de tiempo; a que sigan pidiendo a las autoridades para que nos ofrezcan todas las garantías necesarias de seguridad ciudadana, a que condenemos el pecado; es decir el narcotráfico, la drogadicción, la delicuenica, la criminialidad, la violencia intrafamiliar. Pero no condenemos moralmente a los pecadores”, expresó monseñor.

Cruzadas de amor. El arzobispo propuso a los dominicanos hacer cruzadas de amor; la creación de murales temáticos en las iglesias, que recuerden a las víctimas de la violencia y la criminalidad, ofrecer perdón, pero pidiendo a las autoridades y a la justicia que hagan la labor que les corresponde.

fuente:hoy.com.do

21 de abril de 2011

Se conformaron los equipos para el 7mo Torneo de Baloncesto Superior Jima Abajo 2011


Divina, Duarte, Maria y La 30 estan confomados para el 7mo Torneo de Baloncesto Superior Jima Abajo 2011, esta noche se realizo el draft de los jugadores nativos, y con relacion a los refuerzos se rumora que el jugador estrella del año pasado con el euipo de La Duarte Vincent Guillen va a jugar con el equipo de la Divina y antes de terminar el torneo del año pasado eso se veia venir ya que la gerencia de La Divina le daba buen trato al jugador, por otra parte, el equipo de La Maria supuestaente traera otro jugador directamente desde Santo Domingo amigo de Guillent.

Click aqui para ver los equipos.