8 de abril de 2011

Gran party. club deportivo la maria, profondo para las practicas proximo torneo en Jima Abajo

Vargas estudia rechazo de Mejía a sus propuestas


Será el lunes a partir de la 5de la tarde, en el hotel Dominican Fiesta, cuando el ingeniero Miguel Vargas se dirigirá a la familia perredeísta y al país, sobre la crisis que vive el PRD tras la convención para elegir el candidato presidencial. Se esperaba que hablara hoy, pero declinó hacerlo para estudiar la carta que le remitió ayer Hipólito Mejía, candidato presidencial electo, en la que rechaza apoyar su permanencia en la presidencia del partido más allá del 2014, período para el cual fue electo.

“Se afinan detalles sobre los posibles acuerdos y en torno a las quejas de fraude en la convención”.

Se supo que Vargas hablaría para reiterar su posición de que en la convención hubo vicios de irregularidad, pero que declinaría sus aspiraciones y reconocería la candidatura de Mejía.

En la carta de Mejía a Vargas, expresa que la ratificación o sustitución del secretario de finanzas y de los delegados político y técnico ante la Junta Central Electoral será atribución del candidato.

Mejía ratificó que cumplirá lo pactado en el acuerdo, firmado antes de la convención.

fuente:elnacional.com.do

Hallan en México 59 cadáveres en 8 fosas comunes


Agentes de las fuerzas de seguridad buscaban a los pasajeros de un autobús secuestrado a fines de marzo en un estado del norte mexicano plagado de violencia, cuando se encontró ocho fosas comunes que contenían 59 cadáveres.

El hallazgo fue hecho en Tamaulipas, cerca del lugar donde hace ocho meses se encontraron 72 migrantes masacrados, informó el miércoles un vocero de la procuraduría de justicia en ese estado fronterizo con Estados Unidos.

Dominicano es condenado a 55 años por disparar a tres policías NY


Un inmigrante dominicano que disparó contra tres agentes de policía en una estación del tren subterráneo en 2008 fue sentenciado el jueves a pasar 55 años en prisión, anunciaron las autoridades. Raúl Núñez, de 35 años, fue acusado el mes pasado de intento de homicidio, asalto y posesión de armas. El inmigrante confesó tras su arresto que estaba en el país ilegalmente y que no quería ser deportado a República Dominicana.

En octubre del 2008, Núñez ingresó a una estación del tren subterráneo en Long Island City con una tarjeta de transporte público que no estaba autorizado a usar, dijo el fiscal del condado de Queens, Richard Brown, a través de un comunicado.

Cuando dos agentes de policía le pidieron su tarjeta de transporte e identificación, Núñez respondió que no tenía. Los agentes intentaron esposarle pero el dominicano se resistió, aseguró el comunicado. Fue entonces cuando Núñez tomó la pistola de uno de los agentes y disparó contra ambos, antes de correr de nuevo hacia la calle. Tras subir las escaleras de la estación, Núñez disparó contra un tercer agente pero no acertó.

El tercer agente hirió a Núñez, disparando contra él tres veces.

"No existen días rutinarios para los agentes de policía, tal y como demuestra este caso", dijo Brown. "Lo que empezó como un simple interrogatorio de un sospechoso por no pagar su acceso al tren subterráneo acabó en un tiroteo a vida o muerte en el limitado espacio de la estación de tren. Afortunadamente, estos agentes no perdieron sus vidas, pero uno de ellos fue forzado a retirarse del Departamento de Policía debido a las lesiones que sufrió".

Núñez fue sentenciado a 25 años en prisión por disparar contra el primer agente. El dominicano fue además sentenciado a otros 15 años por abrir fuego contra el segundo agente y luego a 15 años adicionales por disparar contra el tercero.

fuente:elnacional.com.do

La madre de LeBron arrestada


La madre de LeBron James fue arrestada ayer por la madruga en un hotel en Miami Beach después de supuestamente agredir a un empleado del estacionamiento porque se demoró demasiado en entregarle su vehículo.

La policía indicó que Gloria James tenía un fuerte olor a alcohol en el aliento y los ojos rojos cuando los oficiales llegaron al hotel a eso de las 4:47 de la madrugada de este jueves.

Las autoridades indicaron que varios testigos confirmaron la versión de la agresión del empleado del estacionamiento, Sorel Rockfeller.

La madre del astro del Miami Heat fue llevada al cuartel de la policía de Miami Beach, donde le emitieron una citación para comparecer por cargos de agresión menos grave y conducta indebida. Gloria James fue arrestada en 2006 por conducir ebria.

fuente:hoy.com.do

Corte rechaza liberar a mensajero


La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó variar la prisión preventiva impuesta a Carlos David Rojas (El mensajero) quien solicitó que le fuera impuesta una presentación periódica y garantía económica como medida de coerción.

Los jueces, encabezados por el magistrado Manuel Hernández Victoria, decidieron rechazar el pedido por la gravedad de la acusación.

El hombre, quien huyó con RD$5.4 millones propiedad de la empresa constructora Almonte Tavárez, huyó durante 36 días en los que tuvo siete domicilios.

Falta dinero. Rojas dijo que cuando fue allanado tenía RD$1.8 millones más RD$100 mil pesos aparte de los RD$100 mil que tenía su novia, pero la Policía dijo que solo le encontraron RD$1.4 millones.

Dijo que los agentes llegaron sin fiscal, lo sacaron de la casa y revisaron y le pidieron que volviera a entrar cuando llegó el fiscal.

fuente:hoy.com.do

El discurso esperado


La Oficina de Prensa del Palacio Nacional anunció anoche, en un brevísimo comunicado, que el Presidente Leonel Fernández hablará al país esta noche. Su discurso será trasmitido por Radio Televisión Dominicana a partir de las nueve de la noche. A principios de semana el senador Félix Bautista, considerado uno de los hombres más cercanos al Presidente Fernández, había anunciado que el jefe del Estado hablaría al país entre miércoles y jueves.

Jóvenes se dedicaban a robar y violar mujeres

La Policía Nacional reportó el arresto de dos de cuatro presuntos delincuentes, quienes tras penetrar armados con pistolas a una vivienda ubicada en la calle Luperón, esquina Carretera Mella, Santo Domingo Este, violaron a una mujer y robaron un televisor, una computadora y varios pares de tenis.

Los detenidos son Rainer de Jesús Féliz, de 19 años de edad, y Gilberto de Jesús Burgos (Mentol), apresados la madrugada de ayer, momentos después de perpetrar el robo y la violación de la señora Ángela Natividad Ramírez Peña, de 30 años. La agresión sexual se produjo en presencia de su esposo Julio César Gómez y de un hijo menor de edad, quienes fueron amordazados y amarrados.

Los agentes activan la localización de los nombrados Wander y Manin, a quienes las autoridades exhortaron a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los hechos que se le imputan.

A los detenidos les ocuparon un televisor, una computadora y los tenis que habían sustraído en la referida vivienda.

La PN informó, además, que De Jesús Feliz y De Jesús Burgos, son acusados de robar en una peluquería de la avenida Venezuela en el ensanche Ozama, donde despojaron al señor Luis G. Zapata Martínez de una pistola Taurus calibre 9 milímetros, y luego lo amordazaron junto a su esposa Alexandra Almonte.

En tanto, una señora dijo ayer que la banda ha violado a por lo menos seis mujeres más en El Almirante, La Toronja y Los Solares de Invivienda y que éstas no se atreven a denunciarlos por temor a ser agredidas por el grupo.

Marisela A, residente en La Toronja, dijo que fue amarrada por Wander y Jesús Féliz, el primero todavía prófugo y luego violada y golpeada.
fuente:diariolibre.com.do

Más de seis Presos de la cárcel de Baní violan a un acusado de violar a un niño.


Ayer fue apresado un hombre de 35 años de edad que es acusado de violar a un niño de 5 años de edad a cambio de dinero en el sector Santa Rosa al sur de esta ciudad, pero a su llegada a la cárcel Máximo Gomes de esta ciudad, más de seis internos aprovecharon y abusaron de su persona alegando que “el que mata a tiro debe morir a tiro”.


El señor Alexis Cuello Lara de 35 años capellán de una Iglesia Cristiana del sector Santa Rosa de Baní, fue violado por más de seis internos de la cárcel, razón por la cual sus familiares pidieron justicia al magistrado Julio César De Los Santos, Juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad.

Según sus familiares el capellán evangélico con más de 15 años de servicio fue abusado por los internos fruto a la cooperación de las autoridades del recinto carcelario, quienes según ellos no hicieron nada para evitar este abuso sexual.

7 de abril de 2011

(Video)Hombre agrede a su mujer con un hacha en Italia

(Video) Masacre en escuela brasileña

"Colapso eléctrico" en Venezuela: tras un apagón, anuncian racionamiento

El ministro de Energía, Alí Rodríguez, confirmó un masivo corte de luz en todo el país y, aunque ya había sufrido los mismos inconvenientes la semana pasada,negó una crisis energética

Según explicó Rodríguez, la salida de la línea de alta tensión a 800 kV La Arenosa-Yaracuy ocasionó un corte energético que afectó parcialmente a la Gran Caracas y a por lo menos diez estados del país, al perder una carga de 6.000 megavatios.


"Por razones elementales de estabilización del sistema, anuncio que será necesario hacer un racionamiento esta noche entre las siete y 10 en todos los estados del país", dijo el ministro a la estatal Venezolana de Televisión. Sin embargo, Rodríguez había dicho horas antes que el país no estaba forzado a un racionamiento eléctrico: "Hoy (ayer), según lo que me anuncia el Centro Nacional de Despacho, no estamos haciendo racionamiento en el país" aseguró y añadió que "voces agoreras están anunciando de nuevo un colapso eléctrico". "Dicen que la falta de electricidad y las numerosas fallas que ellos señalan van a impedir que pueda haber una recuperación de la economía y se apoyan en algo que no ocurrió la semana pasada", aseguró el funcionario.

Policía apresa hombre acusado de violar cuatro menores de 5, 11 y 12 años de edad en Baní

detenido_esposas

La Policía Nacional informó que apresó ayer y sometió a la justicia a un ahombre que en la ciudad de Banì, provincia Peravia, está acusado de violar a cuatro menores de edad, de acuerdo a los querellantes, padres de las víctimas.

El detenido, mediante la orden de arresto 327-2011, es el nombrado

6 de abril de 2011

JCE entrega RD$ 147 MM a partidos politicos

Los partidos deben justicar sus gastos con comprobantes fiscales
César Pina Toribio recibe el cheque del PLD

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, entregó los cheques correspondientes a la distribución de los recursos que aporta el Estado a más de 20 partidos políticos por un monto ascendente a RD$ 147,740,136.99, que es el consolidado correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del presente año, distribuido proporcionalmente.

Al mismo tiempo que entregó el reglamento que normará el uso de estos recursos a los delegados representantes de las organizaciones políticas acreditadas.

El reglamento establece además de la forma de distribución, financiación y la proporción de los recursos que recibirá cada organización, una serie de requisitos y condiciones para que el financiamiento se mantenga y que entrará en vigencia a partir del primero de junio del presente año.

5 de abril de 2011

Menor "Quillao" porque un cobrador de guagua se quería quedar con su dev...

Diputado somete proyecto de ley para la castración química a los violadores en RD


El Diputado por la Provincia de Santo Domingo Luisín Jiménez sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea el Centro de Tratamiento de Agresores Sexuales, el cual tendría como función dar seguimiento y tratamiento a aquellos que hayan sido sancionados por delitos sexuales, así como la aplicación de un tratamiento químico para reducir el desenfreno sexual por parte de personas con tendencia a la violencia sexual.

El ayuno podría ser bueno para la salud y el corazón

Abstenerse de ingerir alimentos o bebidas durante un período de tiempo no suele asociarse a la buena salud.

Mujer bebiendo agua

Los participantes ayunaron durante 24 horas periódicamente.

Pero ahora, una nueva investigación descubrió que ayunar periódicamente podría ser bueno para la salud y el corazón.


El estudio fue presentado durante la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, que se celebra en Nueva Orleans.Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.

El hallazgo confirma los resultados de un estudio presentado en 2007 llevado a cabo con mormones, cuyas enseñanazas religiosas incluyen ayunar durante 24 horas el primer domingo de cada mes.

Se encontró que estas personas tenían 39% menos riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias, una de las principales causas de muerte tanto de hombres como mujeres, que quienes no ayunaban.

Roban RD$5.0 MM sucursal de APAP

Los ladrones rompieron una pared del banco con un gato hidráulicos

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional persigue a un grupo de hombres que la madrugada de hoy penetraron a la sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres esquina Calle F, en el sector San Gerónimo y cargaron con RD$5.0 millones.

El grupo rompió con un gato hidráulico una pared del edificio de donde habría cargado con una indeterminada suma de dinero.

Varias unidades de la Policía llegaron al lugar con el fin de recolectar evidencias que lo lleven a dar con el paradero de los responsables del hecho. No fue posible obtener declaraciones de los ejecutivos de la entidad bancaria que se encerraron en el interior del edificio y en la puerta colocaron un guardián armado y una joven que impedían la entrada del público y de la prensa que llegó allí a buscar informaciones del caso.

Atraco por hipnotismo a mujer en la Vega

LaVega, República Dominicana.- Una mujer fue atracada por dos hombres cuando realizaba pago en una entidad pública.
Al momento de la señora Viviana Mena montarse en su vehículo, bajó el cristal del conductor por el caliente dentro del carro, y es ahí que se le acercan dos sujetos a hLos individuos se le montaron al vehículo, le revisaron la cartera, y vieron la Libreta de ahorro del Banco de Reservas, y le dijeron “usted tiene RD$242,000.00 pesos vamos a buscarlos”, ella quedó hipnotizada por la sustancia, pues nunca le dijeron que era un atraco.
En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la entidad se puedo ver como la señora Viviana Mena es perseguida por los hombres, quienes al momento de salir le aplicaron una sustancia para inmovilizarla y obligarla a retirar deacerle una pregunta, en ese momento aspiró una sustancia. Click aquí para ver más fotos.

Apresan profesor en Jarabacoa acusado de violar a tres menores en la misma escuela


Apresado.

JARABACOA, República Dominicana.-Familiares de tres niños que fueron violados por un profesor en Jarabacoa lo golpearon en el cuartel de La Vega, momentos antes de que le conocieran medidas de coerción.

El hombre fue identificado como Manuel Elías de León, de 37 años, quien laboraba en la escuela de Hatillo, en Jarabacoa.

De León fue descubierto besando a una niña de seis años en el baño de la escuela.

Familiares de los menores dijeron que el profesor le daba dinero a los niños para la merienda y luego abusaba de ellos.


Fuente: NoticiasSIN

Conductora de TV promete desnudarse si Napoli consigue el Scudetto del futbol Italiano

La italiana Caterina Balivo, fanática del equipo que se encuentra segundo en elCalcio, anunció un desnudo en su programa en caso de concretarse el título al final de la temporada



Las locuras de los tifosi napolitanos alcanzan día a día dimensiones impensadas, y más aún, si a siete fechas para la finalización del torneo se encuentran como escoltas en la Serie A. Los actos pasionales son únicos de parte de esta afición en el fútbol de Italia y el desnudo televisivo será una de las tantas promesas que deberán cumplirse en caso de concretar el sueño de campeón.

"Sería algo elegante y no vulgar, pero es una promesa que hago al equipo de mi corazón", declaró Caterina. En Italia esta es una moda muy común, ya que en 2001 la actriz italiana Sabrina Ferilli se desnudó para celebrar el título de la Roma de Francesco Totti y Gabriel Batistuta.

(Video)ENCUENTRAN CADÁVER DE ANGÉLICA MARIA GÓMEZ EN JAMAO AL ...

Ruby, la joven que ha puesto en jaque a Silvio Berlusconi

rubi

Una joven marroquí, de 18 años, conocida como Ruby, ha puesto en jaque al hombre más poderoso de Italia, el primer ministro Silvio Berlusconi, de 75 años, que está acusado de abuso de poder y de mantener relaciones sexuales con ella

Aumenta número de adolescentes dominicanas suicidas

suicidio-de-hispanas-en-ny_323x216

NUEVA YORK._ El número de adolescentes dominicanas suicidas que se quitaron la vida durante el año 2010 por estados depresivos, emocionales y otras razones, aumentó significativamente, generando preocupación en las autoridades y funcionarios electos. La cantidad de jovencitas quisqueyanas que decidieron auto liquidarse, eleva la suma

Estudiantes de la UNPHU La Vega protestan por el aumento al derecho a inscripcion

4 de abril de 2011

Descubren que un gen influye a beber menos alcohol


Persona bebiendo un vaso de cerveza

Hasta ahora sólo se ha descubierto otro gen que juega un papel en la ingestión de alcohol.

La cantidad de alcohol que las personas ingieren está en parte determinada por un gen, el AUTS2, de acuerdo a un reciente estudio científico.

Según sus autores, los hallazgos de la investigación podrían ayudar a desarrollar tratamientos más efectivos contra el alcoholismo.

El trabajo, realizado por un equipo internacional de científicos, se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés).

Entre los investigadores que participaron hay científicos afiliados a la universidad británica Imperial College de Londres.

El cantante Michel Martelly es elegido presidente de Haití

El Consejo Electoral Provisional dice que obtuvo el 67.57 de los votos
Michel Marterlly

PUERTO PRINCIPE.- El cantante Michel Martelly ha sido elegido presidente de Haití con el 67,57 % de los votos, frente al 31,74 % alcanzado por su oponente, la exprimera dama Mirlande
Manigat, informó hoy el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Los haitianos acudieron a las urnas el pasado 20 de marzo para elegir entre Martelly y Manigat al sucesor del actual presidente, René Préval, así como para completar una decena de los treinta
senadores y los 99 escaños de la Cámara de Diputados.

Por número de votos, Martelly, candidato de la formación Répons Peyizan (Respuesta Campesina) obtuvo 716.986, mientras que Manigat, aspirante por el Rassemblement des Démocrates Nationaux
Progressistes (Reagrupamiento de los Demócratas Nacionales Progresistas) logró 336.747 sufragios.

Serie122.com en un iPad 2



Harol Vargas en New Jersey entrando en serie122.com en su iPad 2.

Muere bebé olvidado dentro de auto estacionado en una plaza comercial en Puerto Rico

Premium_Outlets_de_Barceloneta1


PUERTO RICO--Un bebé de año y nueve meses de nacido aparentemente fue olvidado por su madre, una ginecóloga, dentro del auto y murió en el hospital en hechos ocurridos hoy en Barceloneta, Puerto Rico.

La doctora fue identificada por el agente Cruz, del cuartel de Barceloneta, como Cynthia Galinaltis.

Según información preliminar provista por la María del Pilar Bon, de la oficina de prensa del Cuartel General, esta doctora con oficinas en el segundo piso de los cines que se encuentran en los Outlets de Barceloneta dejó olvidado a su niño dentro del auto estacionado en el estacionamiento del centro comercial. Según se indicó, fue la propia madre quien encontró la criatura.

La agente González, de la oficina de prensa en la Comandancia de Arecibo, explicó que datos preliminares apuntan a que la mujer llevaría al bebé a un cuido pero en el descuido siguió para el consultorio y lo dejó en el auto desde las 9:00 a.m.

El agente José Camerón, de la policía en Barceloneta llevó al niño, aparentemente con vida, al Atlantic Medical Center, donde murió.

El agente Abiezer Hernández, de la división de homicidios del CIC de Arecibo investiga


Fuente: Gentetuya

Tres meses de coerción por robar tapas del alcantarillado

El delito fue denunciado por el personaje José Boquete
Las tapas robadas

SANTO DOMINGO-. Una cámara de video privada captó el momento en el que dos individuos levantaban una de las tapas del alcantarillado de la Zona Colonial robadas la semana pasada. Esa evidencia condujo a los ladrones. En el video se percibe el número de la placa del vehículo Toyota Corolla (A462101) donde se depositaban los artículos robados.

La madrugada de aquel martes los acusados habrían cargado con 26 tapas. "Hicieron cinco viajes de cinco tapas, y en el último se llevaron seis tapas", aseguró el supervisor Zona Metropolitana de Politur, teniente coronel Rafael Sosa Domínguez, quien lideró las investigaciones junto con la Policía Nacional.

El Toyota Corolla resultó ser rentado a la empresa Very Well rent-a-car. Lo alquiló Vieno Ortiz Azcona, quien pagó en efectivo a la compañía. Los otros dos hombres que fueron vistos en el video son los hermanos Claudio Javier y José Osvaldo Escoto Santana, que se encargaban de robar las tapas y guardarlas en el patio de una vivienda ubicada en la Calle Padre Billini número 179, donde fueron recuperadas.

SANTIAGO-Un agente de la Amet sometió a la obediencia a un joven conductor rociandoles gas pimienta en los ojos y dandole sus “quimbazos”. Más Foto

ametataca

SANTIAGO-Un agente de la Amet sometió a la obediencia a un joven conductor rociandoles gas pimienta en los ojos y dandole sus “quimbazos”.

amet

El miembro de la Amet alega que el hombre se resitió,por lo que tuvo que reaccionar para doblegar al conductor.


Fuente: Gentetuya

Mujer mata otra de balazo


Mujer-mata-otra-de-balazo---2Una mujer mato anoche a otra de un balazo en el costado derecho en momentos en que la hoy occisa departía con varios amigos en un centro de diversión de esta ciudad.

La mujer, identificada como Carolina, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho, había discutido hace varios días con Rina Suárez Brito, de 28 años y dijo que la iba a matar y anoche, cuando la joven se encontraba en El Bravo de la avenida Libertad esquina Guzmán Abreu, penetro al lugar, logrando burlar la seguridad y le propino un balazo con una pistola se presume es calibre 9 milímetros debido a que la policía encontró un casquillo correspondiente a ese tipo de arma.


El proyectil que penetro por el hipocondrio derecho y salio por la axila izquierda, siguió su curso e hirio en el vientre a Gedeson Lizardo Pérez, quien fue conducido al Centro Medico Siglo XXI donde le extrajeron la bala. Mas imagenes click aqui.

Dominicana denuncia policías le rompieron tobillo por no ayudarlos arrestar sospechoso

Anyeris Reyes de 22 años se desempeña como guardia de seguridad en un edificio
NUEVA YORK.- Anyeris Reyes, una joven dominicana de 22 años de edad y que se desempeña como guardia de seguridad en un edificio de la avenida Audubon en el Alto Manhattan, fue agredida e insultada por varios policías, después que se negara a ayudarlos a arrestar a un sospechoso de narcotráfico, alegando que eso no es parte de su trabajo.

Reyes, quien se fracturó un tobillo cuando fue sacada violentamente de una van camuflada usada por la policía en redadas contra los narcos, puso una queja en la Junta de Revisión de Querellas Civiles (CCRB, inglés), contra los oficiales. Ahora, tiene que caminar apoyada en un bastón y añade que siente un dolor muy fuerte en el tobillo afectado.

Relató que cuando los policías llegaron al edificio el 19 de marzo y arrestaron al sospechoso, le pidieron a ella que los ayudara a someter al detenido, pero rehusó ayudar a los encubiertos, explicándoles que como guardia de seguridad no puede abandonar el inmueble, no usa chaleco anti balas, arma o esposas.

Condenan a la pena máxima mujer que mató a su marido

Ramírez Díaz fue encontrada culpable del homicidio de su marido Francisco Rosendo Martínez
SANTO DOMINGO.- Tras una solicitud de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a la pena máxima a una mujer que mató a su marido de una puñalada.

Los jueces adoptaron la decisión contra Ruth Esther Ramírez Díaz, quien deberá cumplir la pena de 30 años en la cárcel Najayo Mujeres.

Ramírez Díaz fue encontrada culpable del homicidio de su marido Francisco Rosendo Martínez.

Tras cometer el crimen, la homicida emprendió la huida y tres días después fue apresada.

Previo al hecho, la hoy condenada había dicho en el colmado "El Tiburón", de Los Alcarrizos, que mataría a su marido, lo cual concretizó en un lapso no mayor de una hora.

Ruth Esther Ramírez Díaz mató a su marido el 28 de febrero de 2010 en Los Alcarrizos.

Fuente: Diariolibre

Niño de 11 años se quita la vida por razones desconocidas

ninosesuicida2

SANTIAGO- Un niño de 11 años de edad residente en la comunidad de Los Cocos de Jacagua se quitoi la vida ahorcandose en una habitacion de su vivienda.

Se trata del Christopher, de quien hasta el momento se desconoce el motivo del suicidio.

ninosesuicida

Fuente: Gentetuya

Radiactividad: energía que salva y destruye


Santiago. La radiactividad (o radioactividad) es tema de moda, una noticia que aterra, pero que se ve lejana. Ignorando muchas veces que todo el mundo vive bajo los efectos de las radiaciones, minúsculas pero letales a largo plazo; al menos esto es lo que alega la Junta de Vecinos del Residencial Villa Dumit, de esta ciudad, quienes se resisten a la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en este lugar.

A nombre de la organización, el doctor Juan Vargas plantea que el centro representa un peligro para la salud de los habitantes, porque se levanta en una residencia sin las condiciones de protección requeridas para eliminar los efectos de la radiación. ¿Pero por qué esta preocupación, qué es la radiactividad, cuáles son sus usos y efectos en la vida humana?

(Video)Bebes conversando