25 de marzo de 2011

FAMILIARES DEL JOVEN ASESINADO POR SUEGRO PROTESTAN FRENTE A FISCALIA DE...

Hombre mató a su Compañero de Bebida en Jarabacoa.

Presidente inaugura obras millonarias


El presidente Leonel Fernández inauguró un sistema de drenaje sanitario en Cayetano Germosén y el acueducto múltiple Batey Ginebra-Veragua, en Gaspar Hernández, a un costo de RD$208 millones 701,052.

Estas obras beneficiarán a unos 28 mil habitantes de esas localidades, quienes las habían reclamado durante unos 20 años.

El acto de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del alcantarillado sanitario.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, José Guillermo López, mientras que el sacerdote Juan Evangelista Disla bendijo el complejo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, Mariano Germán, detalló los aspectos técnicos de las nuevas obras, de las cuales dijo que dan respuestas y abren el camino para el desarrollo de la región.

Dijo que el sistema sanitario de Cayetano Germosén es una moderna obra de la ingeniería hidráulica que consta de una planta de tratamiento de aguas residuales, con una capacidad de 25 litros por segundo, tipo filtros y reactores anaeróbicos, lecho de secado y cámara de contacto para desinfección con cloro.

El acueducto múltiple Batey Ginebra-Veragua fue construido con una inversión de RD$ 79 millones, 493,926.88.

Los detalles. El director de Inapa dijo que esta obra beneficiará a 17,377 personas de las comunidades de Batey Ginebra, Veragua, Boca de Yásica, Canolin, El Semillero, Caño Dulce, La Cuchara, La Lomota, La Piña y María.

fuente:hoy.com.do

Dictan prisión domiciliaria contra Duvalier, quien está hospitalizado


El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier recibió ayer, en el hospital donde se encuentra ingresado, una orden de arresto domiciliario emitida por un juez que conoce los casos de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos que se le imputan.

El exdictador haitiano Jean Claude Duvalier recibió ayer, en el hospital donde se encuentra ingresado, una orden de arresto domiciliario emitida por un juez que conoce los casos de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos que se le imputan, informó la prensa local. La orden del juez fue tildada de “basura” por el abogado Reynold Georges, quien criticó ácidamente la validez del arresto domiciliario contra su defendido, tras considerar que la misma fue entregada en un hospital en lugar del domicilio de Duvalier.

Duvalier, conocido también como “Baby Doc”, llegó a Haití el 16 de enero pasado, tras 25 años de exilio en Francia, y fue hospitalizado ayer por un dolor fuerte en el pecho.

El letrado anunció que Duvalier, de 59 años, ordenó la “inmediata” apelación de la orden, que le impide abandonar su casa en Petionville (periferia este), sin una autorización expresa del juez de Instrucción que dio curso a las acusaciones en su contra.

La esposa de Duvalier, Véronique Roy, confirmó ayer la noticia sobre su internamiento en el hospital, el mismo que visitó el exdictador haitiano tras sufrir una caída en febrero pasado en la ciudad de Leogane (oeste), una de las ciudades más afectadas por el devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

Todas las fuentes se abstuvieron de precisar la condición de salud de Duvalier. A la pregunta de si “Baby Doc”, Duvalier se encontraba grave, la compañera del ex mandatario, Veronique Roy, respondió: “Espero que no”. Roy fue entrevistada durante un receso en su vista al hospital.

Dos agentes policiales montaban guardia frente a la habitación de Duvalier en el hospital, el jueves por la noche. El ex gobernante regresó en enero de manera abrupta a Haití después de un exilio de 25 años y las evidentes dificultades de su movilidad física suscitaron conjeturas de que estaría enfermo. Duvalier vive con vigilancia policial en una aldea.

fuente:hoy.com.do

Mensajero termina “era” millonaria

LAS GUÁRANAS. SAN FRANCISCODE MACORÍS

El mensajero Carlos David García Rojas, famoso y buscado por la Policía Nacional por el robo de RD$5.4 millones, sólo tenía en su poder un RD$1,400,000.00 cuando fue apresado ayer en una casa que había alquilado hace 15 días.

García Rojas explicó a los medios de comunicación, mientras era conducido al cuartel general de esta provincia, que en la caja fuerte aún tenía RD$2, 800,000.00, y que el resto lo había gastado en diferentes compras y gastos personales.

Sin embargo, el fiscal de esta provincia, Reyis Victorio Reyes, aseguró que sólo le incautó RD$1,400,000.00, así como un revólver, una motocicleta, una nevera, una estufa, una lavadora, un juego de comedor de cuarto sillas y un juego de sala, entre otros artículos.

Junto a García Rojas fueron apresados Francisco José Regalado, Wáscar Antonio Solís García y una menor de 15 años, con la cual el mensajero convivía.

El joven había alquilado la casa número cuatro de la calle 2 del barrio Las Flores, la cual amuebló con ajuares nuevos.

El fiscal dijo que el apresamiento de García Rojas fue un logro de todo un equipo que trabajó en conjunto, y resaltó que la operación no tuvo consecuencias mayores, ya que los implicados, cuando se vieron rodeados, se entregaron pacíficamente.

El operativo fue dirigido por el coronel Manuel Santamaría Fondeur, junto a otros oficiales policiales.

“Ésta fue un investigación de la fiscalía del Distrito Nacional. Nosotros simplemente estamos dando el apoyo como fiscalía de la provincia, y hemos encontrado aquí en una caja fuerte la suma de un millón 800 mil pesos, en papeletas de 2 mil pesos, un revólver y todos estos ajuares de casa”, explicó. El fiscal señaló que tanto García Rojas como los demás implicados serían trasladados al Palacio de la Policía Nacional, en Santo Domingo. Cientos de curiosos se acercaron a la vivienda donde el mensajero se escondía. Algo a destacar es que el mensajero dijo que en la caja fuerte había 2 millones 800 mil y la fiscal dijo que incautó 1 millón 400 mil y el coronel Fondeur dijo que encontraron 1 millón 800 mil pesos. Escapó con más de cinco millones de pesos de la Constructora Almonte Tavárez, para la que trabajaba.

fuente:hoy.com.do

23 de marzo de 2011

(Video)Toño, Eddy, Johnny y Fernando premios casandra 2011

Policías de Santo Domingo Este presos por robo


Veintitrés policías municipales y dos empleados del área financiera del Ayuntamiento de Santo Domingo Este están acusados de un desfalco de sumas menores efectuado al cabildo, informó José Sigilio Castro, consultor jurídico de la entidad.

Este grupo de 25 personas fue acusado de alterar vía electrónica el sistema de pagos del cabildo para efectuar su pago de nómina dos veces.

Por el hecho, fueron apresadas 19 personas, que se encuentran en el Destacamento de la Sabana Larga. Mientras, todavía uno de los implicados se encuentra en el interior del país y el resto será conducido el día de hoy.

Según el consultor jurídico, en el mes de septiembre recibieron una denuncia a través del Departamento de Auditoria de que policías municipales habían cobrado sueldos repetidos.

Tras una investigación realizada desde febrero se determinó que estas 23 personas cobraron dos veces sus sueldos que oscilan entre cuatro a siete mil pesos. Aun se desconoce el monto total del desfalco producido al cabildo.

El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta adscrita al ayuntamiento del municipio junto al Departamento de Tecnología de la fiscalía y la Policía Nacional.

Hipólito afirma Miguel Vargas no es el PRD


El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó a Miguel Vargas Maldonado de propiciar la división de la organización.

Dijo que la propuesta hecha por Vargas Maldonado a sus seguidores no contribuye a la solución del conflicto generado en el PRD por los resultados de la convención celebrada el pasado 6 de marzo.

Adelantó que no ha existido ningún acercamiento entre las partes para solucionar las diferencias, aunque dijo que esperara con paciencia la solución del conflicto.

Mejía recordó que Miguel Vargas no es el PRD y que la mayoría de sus seguidores no apoyan su accionar.

“Esas propuestas no son buenas, estoy haciendo todo lo que está a mi alcance, pero eso queda en el archivo de cada grupo y yo respeto eso, siempre he respetado el criterio de los demás”, indicó.

Al ser preguntado de si cría podía ganar las lecciones sin el apoyo de Vargas Maldonado señaló “Miguel no, el partido, porque Miguel no es el partido, el partido es el partido, pero es bueno que todos participemos. He dado todas las manifestaciones de unidad y voy a seguir luchando por la unidad, pero yo tampoco puedo obligar a nadie que se vaya y que haga otra cosa, lo que sí aseguro es que el que se va del partido, se va solo”.
fuente:elcaribe.com.do

Radiación del agua de Tokio supera límite aceptable para bebés


El agua potable en Tokio duplicó el límite de la radiactividad considerada segura para los infantes, informaron el miércoles las autoridades, al tiempo que se acrecentaba la preocupación por la seguridad de los alimentos como consecuencia de la fuga radiactiva procedente de la dañada planta nuclear de Fukushima tras el sismo y posterior maremoto.

DNCD apresa dos extraditables a EE.UU.


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron ayer en distintas localidades del Cibao a dos jóvenes prófugos de la justicia de Estados Unidos, uno acusado de atraco a mano armada y el otro por narcotráfico.

José Alejandro Martínez García, de 23 años, y Erasmo Ernesto Vásquez López, de 31, fueron detenidos para ser extraditados, por disposición de la Suprema Corte de Justicia dominicana.

Al primero se le atribuye junto a otras personas haber atracado a los ciudadanos Laura León y a Jaime Surita, quienes fueron despojados de pertenencias, hechos en los cuales uno de los delincuentes supuestamente blandió una pistola.

El Tribunal de Condado del Estado de Nueva York, Condado de Rockland, reclama en extradición a Martínez para procesarlo por esos delitos.

De su lado, Vásquez es pedido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York, para juzgarlo por supuestamente haber conspirado para poseer y distribuir más de un kilo de heroína.

Los dos jóvenes dominicanos fueron detenidos por miembros del Departamento Investigaciones Especiales de la DNCD, con colaboración de las dotaciones de la institución destacadas en los municipios de Tamboril y San Francisco de Macorís.

Fueron traslados a la sede de la agencia, en el Distrito Nacional, donde están encerrados en celdas especiales, hasta tanto se cumpla su extradición.

fuente:hoy.com.do

21 de marzo de 2011

Pasa tarde con el grupo de carnaval Pesadilla con un cerdo asado







Pasatarde con el grupo de carnaval Pesadilla con cerdo asado, BBQ, cerveza y ron en la piscina. Click aquí para ver más fotos.

TRÁGICO ACCIDENTE CAUSA LA MUERTE DE CINCO PERSONAS EN HAINA

A

SANTO DOMINGO—Al menos unas cinco personas fallecieron tras chocar de frente dos motocicletas en las que viajaban en la carretera Sánchez, del municipio de Haina.

Las víctimas fueron identificadas como Luis David Arias, de 18 años de edad; Wander Valera Ríos, de 26; Sepúlveda, de 22; Marcial de los Santos, de 23 y Katerine Manuela Bonilla, de 19, todos a causa de los golpes y heridas que recibieron en medio del accidente.

Según un informe inicial de la policía da cuenta que una parte de los que fallecieron viajaba en una motocicletas Suzuki, azul, conducida por Sepúlveda, y la otra en una marca Domoto, roja, manejada por De los Santos.

Fuente: Gentetuya