5 de marzo de 2011

Todo listo para convención del PRD este domingo

DNCD apresa mujer intentó llevar drogas en calderos a España

Jennifer Espino Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) apresaron a una mujer que intentó llevar a España tres calderos de aluminio rellenos con una sustancia blanca que se presume es cocaína, informó la agencia antidrogas.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, dijo que la mujer apresada es la dominicana Jennifer Espino Jiménez, de 20 años, quien fue detenida por miembros del organismo antidrogas que prestan servicio en el AILA, cuando la misma se disponía abordar el vuelo No. UX-434132 de la aerolínea Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Rodríguez Veras precisó que los agentes se percataron que la maleta marca Mac Gregor, de color verde, etiquetada con el No. UX-434132, propiedad de la imputada, presentaba imágenes extrañas dentro de tres recipientes de aluminio o calderos que tenía en su interior, por lo que dicho equipaje fue trasladado de inmediato a la oficina satélite de la DNCD en esa terminal, donde se descubrió en presencia de un fiscal adjunto, que los mismos estaban rellenos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, según una prueba de campo que se realizada a los mencionados recipientes.

Los tres calderos de aluminio que contenían la droga eran marca IMUSA y estaban ocultos con prendas de vestir de la frustrada viajera.

“Espino Jiménez fue traslada bajo custodia hasta la sede central de la DNCD, donde se encuentra presa, y está siendo investigada con relación a sus actividades de narcotráfico”, dijo el vocero.

Fuente: NoticiasSIN

Vaguada ocasionará aguaceros esta tarde


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), por otro lado, también informó que las condiciones marítimas en la costa Atlántica muestran olas anormales, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en tanto que en la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con posibles aguaceros aislados de corta duración.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana y ocasionalmente medio nublado en la tarde.

Resumen. Aguaceros aislados de corta duración y ocasionales tronadas en la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, la Cordillera Central y zonas fronterizas. Olas anormales en la costa Atlántica.

PRONÓSTICOS LOCALES:

fuente:hoy.com.do

Policía apresa un organizador de viajes ilegales y estafador


Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un hombre que era buscado de manera activa por con relación a la falsificación de documentos con fines de organizar viajes ilegales al extranjero y tráfico de seres humanos. El hecho ocurrió en el sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.

El detenido es Moisés de los Santos Sosa Peña, quien era buscado mediante la orden de arresto número 2461, de fecha 23 de febrero, por presunta violación a los artículos 2, 3, 4 y 7, de la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, en perjuicio de la señora Dinorah Mercedes Clase Minaya.

La Policía explicó que De los Santos Sosa, detenido en la avenida Las Américas del referido sector por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, se encuentra registrado en tres ocasiones en los archivos policiales con las fichas 01009009, por el hecho formar parte de una banda de ladrones dedicada a la sustracción de toda clase de pertenencias a mano armada en residencias; la 94017394 por falsificación de todo tipo de documentos de viajes y cobrar altas sumas de dinero por dicho documentos falsos.

También figura registrado con la ficha número 08004568 por este haber recibido la suma de RD$150,000.00 pesos en efectivo para realizar un viaje a España.

Informó que el detenido esta siendo sometido a la justicia, para que se le conozca medida de coerción.

fuente:hoy.com.do

RD entra a la competencia del Festival de Cine de Miami


Las más recientes producciones del cine latinoamericano compiten desde este sábado en el Festival Internacional de Cine de Miami, una de la principales plataformas de difusión para cineastas de la región.

El Miami International Film Festival (MIFF) tuvo su inauguración oficial la noche del viernes con "Chico y Rita", del director español Fernando Trueba, que en formato de dibujos animados traza una historia nostálgica entre La Habana y Nueva York, con música de Dizzy Gillespie, Nat King Cole y Bebo Valdés.

Más de 191.000 personas huyeron de la violencia en Libia


Más de 191.000 personas huyeron hasta ahora de las violencias en la revuelta contra el régimen de Muamar Gadafi en Libia y unos 10.000 refugiados todavía en el interior del país se dirigen actualmente hacia la frontera egipcia, anunció el sábado la ONU.

Unas "191.748 personas, principalmente trabajadores emigrados, abandonaron Libia hasta ahora", indicó la Oficina de Coordinación de Asuntos humanitarios de la ONU (OCHA) en un informe, citando cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hasta el jueves, 104.275 personas se habían refugiado en Túnez, 85.000 llegaron a Egipto y 4.000 entraron a Argelia, precisó la OCHA en este informe fechado el viernes. Pero la toma del control de los pasos en la frontera con Túnez por las fuerzas leales a Muamar Gadafi hizo disminuir el flujo de refugiados, advirtió la OCHA.

Unas 12.500 personas deben ser aún evacuadas de Túnez, entre ellas 10.000 bangladesíes, precisó la agencia de la ONU sobre la base de cifras del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La OCHA también advirtió que 10.000 personas en el interior de Libia trataban de llegar a Al Salum en la frontera egipcia, punto que deberían alcanzar "de aquí a tres días".

Libia, escenario de una violenta revuelta contra el régimen de Muamar Gadafi, contaba antes de la sublevación unos 2,5 millones de inmigrantes, de los cuales 1 millón de trabajadores egipcios, según la OIM.

fuente:hoy.com.do

(Video) Accidente Carretera Sanchez entre Azua y Bani

Gobierno brasileño repartira 85 millones de preservativos en carnaval

carnaval-rio

BRASIL-El Gobierno de Brasil repartirá unos 85 millones de preservativos en el carnaval como parte de una campaña de prevención contra el sida que pretende llegar a los adolescentes.

"Nuestro foco principal son las mujeres de entre 13 y 19 años, dado que hoy hay más mujeres infectadas" en ese segmento de edad que hombres, "se invirtió la curva histórica", declaró el ministro de Salud Alexandre Padilha.

"Sin preservativo no da" es el eslogan de la campaña que se refuerza con anuncios en los medios de comunicación.


Estudios oficiales demostraron que el porcentaje de adolescentes infectadas creció bastante en los últimos años pese a que el gobierno ha distribuido condones en escuelas secundarias y realizadas programas de esclarecimiento.


Las adolescentes "tienen que tomar coraje, tienen que llevar el condón a las fiestas" de carnaval, "esa es la mejor forma de defender su salud", comentó el ministro Padilha.

Fuente: Gentetuya

4 de marzo de 2011

Hombre mata a su ex mujer por que le reclamo manutencion de su hijo

asesinato2LICEY-Un hombre mata a su ex mujer en Licey al Medio porque esta lo había amenazado con ponerle la pensión de un hijo que procrearon.

El homicida Alfred Antonio Ortega le pidió a la asesinada Mariela Josefina Morel que le permitiera hacer una llamada y que para ello le comprara una tarjeta telefónica. Cuando la mujer volteó la cara para ir en busca de la tarjeta, el hombre aprovechó para dispararle por detrás impactándola con un tiro en la cabeza.

Según cuentan los familiares de la joven, el individuo hace unos días que había venido de Estados Unidos tan solo para matar a la mujer.

Fuente: Gentetuya

APARECE MUERTO UNO DE LOS DOS ADOLESCENTES DESPARECIDOS EN SANTO DOMINGO

desaparecida

SANTO DOMINGO-Dos adolescentes salieron la noche del miércoles del Liceo Celina Pellier de Santo Domingo resultando en que uno ellos perdiera la vida y la otra se encuentre desaparecida.

La joven desaparecida es Gabriela García, de 14 años de edad, y el adolescente que la acompañaba se desconoce su identidad, apareció muerto en el día de ayer en los alrededores del Acuario Nacional. Se presume que la causa fue por ahogamiento.

Los adolescentes salieron a una heladería después que fueran despachados a sus casas porque el Liceo Celina Pellier se quedó sin energía eléctrica. Y luego de la heladería se trasladaron al mar, según contaron otros compañeros de estudios.

García vive en la calle 4ta. Esq. 6 norte en los coquitos de los mameyes Santo Domingo Este.

Fuente: Gentetuya

2da parte cierre del carnaval Jima Abajo 2011 (fotos en la noche)



Cierre del carnaval Jima Abajo 2011, solo fotos en la noche. Click aquí para ver mas fotos.

Anne Hathaway le pagaron $750.000 en la noche del Oscar por usar joyas

Es impresionante como la gente famosa se vuelve en un escaparate para todos los diseñadores del mundo. No solo eso, si no que también salen en comerciales, vallas publicitarias y hasta en cajas de cereales. No cabe duda que cuando te vuelves famoso, mucha gente querrá ser como tú y por supuesto pagarán lo que sea por usar lo que tu estás llevando en ese momento, pero no cabe duda que los verdaderos ganadores de todo esto son los mismos famosos, ya que se meten grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias, es por eso que los puedes ver tan felices en cualquier evento con alfombra roja.

Anne Hathaway es el escaparate perfecto para los diseñadores de joyas, ya que esta actriz es demasiado guapa y tiene mucha clase para vestirse, bueno, la visten con mucha clase y se la ve siempre muy elegante. Es tal vez por esas razones que ciertos diseñadores o grandes y conocidas empresas, la están buscando a esta gran actriz. Tanto así que la legendaria Tiffany & Co le pagó la escalofriante cifra de $750.000 solo por usar sus joyas. Realmente me sorprende que paguen tanto por usar alguna joya, si bien había escuchado que se pagaban grandes y generosas sumas por usar vestidos de diseñador, joyas y asistir a fiestas, nunca pensé que ya se estaban empezando a manejar en la región alta de las seis cifras.

Pero esta gran actriz no es la única que se metió muchísimo dinero por caminar en la alfombra roja, ya que su colega, la guapísima Gwyneth Paltrow también logro meterse la nada despreciable cantidad de $500.000 por usar aretes, un anillo y otros accesorios del exclusivo Louis Vuitton. A mi me sorprende que ya no solo es el honor de que te inviten a una ceremonia como los premios Oscar, si no que también está la tranquilidad de que solo con ir a estos premios ya estás haciendo mucho dinero por ir a divertirte.

Fuente: Hiperpop

Corte de Apelación le da fianza a Simón

Simón no recibirá paga ni tiempo de servicio mientras esté en lista restringida
Alfredo Simón, lanzador de los Orioles de Baltimore.
SANTO DOMINGO. El relevista Alfredo Simón podrá salir de prisión luego que la corte de apelación de Puerto Plata le otorgó ayer jueves el derecho a fianza por una acusación de homicidio involuntario.

Los jueces Miguelina Bierd, Juan Suardid y Manuel Ureña establecieron una fianza de RD$2 millones (unos US$53,000) para Simón, quien se encontraba en prisión preventiva desde enero.

"Nos sentimos complacidos con la decisión del tribunal colegiado y vamos a demostrar la inocencia de nuestro cliente", dijo a la AP la abogada de Simón, Dinora Diloné.

El pitcher de los Orioles de Baltimore no fue puesto en libertad inmediatamente y Diloné indicó que en las próximas horas se pagará la fianza.

"El fiscal no tiene pruebas para proceder con este caso. Si él quiere seguir con esto, ya esa será su decisión", agregó Diloné.

Simón, de 29 años, fue enviado a prisión preventiva por un año acusado de disparar y matar a Michel Castillo, de 25 años, y de herir de bala a su hermano Starling Castillo, de 17 años, en un incidente ocurrido durante las celebraciones de Año Nuevo en Luperón.

Los familiares de las víctimas retiraron sus querellas civiles la semana pasada, pero sigue en pie la acusación criminal. La Fiscalía alega que Simón realizó disparos al aire el 31 de diciembre y un balazo mató a Michel Castillo y el otro hirió a Starling.

La petición de fianza de parte de los abogados del relevista de los Orioles había sido rechazada en dos ocasiones previas. Se espera que la fiscalía presente pruebas para comenzar el juicio antes del 9 de abril.

El fiscal de Puerto Plata, Víctor Mueses, no respondió el jueves a numerosas llamadas de la AP. En caso de ser encontrado culpable por homicidio involuntario, Simón enfrentaría una pena de entre tres meses y dos años de prisión.

Fuente: Diariolibre

(imagenes fuertes) MUERE SEÑOR ARROLLADO EN AVE. CIRCUNVALACIÓN

3 de marzo de 2011

PINTOR ITALIANO EXPONE EN BRASIL RETRATOS CON LA SANGRE DE SUS PERSONAJES

salvatoreconstanafotodivulgao1

SAO PAULO, BRASIL-El pintor y fotógrafo italiano Lucio Salvatore realiza una exposición de retratos en el Museo Brasileño de Escultura en Brasil que forman parte de una colección pintados con la sangre de los propios personajes.

Mejía y Vargas firmarán “Pacto de compañeros”


El doctor Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención del PRD, informó ayer que el “Pacto de Compañeros” entre los precandidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas será firmado hoy. Dijo que el organismo rector de la convención fue apoderado por Mejía y Vargas para escoger la fecha para la firma del acuerdo. Según el doctor Esquea, tanto Mejía como Vargas están conscientes de que la firma del pacto daría mucha tranquilidad a los perredeístas.

Jobs presentó el iPad 2: costará US$ 500

Tendrá dos cámaras, un procesador más rápido y una pantalla de alta resolución. Además de capturar videos, se podrán editar y subirlos a plataformas como YouTube directamente desde la tableta

Crédito foto: Reuters

Finalmente, Steve Jobs, cerebro de Apple, fue el encargado de realizar la presentación en el Centro de Artes Yerba Buena, San Francisco. En medio de la sorpresa del público por su buena apariencia física, reveló que el iPad 2 tiene nuevo diseño y es más delgado que un iPhone 4, cuenta con un chip más poderoso de doble núcleo llamado A5, que mantiene el mismo consumo. La nueva generación de la tableta es nueve veces más rápida en gráficos que el iPad 1, explicó.

El nuevo dispositivo agrega dos videocámaras, una trasera y otra delantera. Vendrá en dos colores, blanco y negro, y tendrá una autonomía de 10 horas. Asimismo, tal como se esperaba, iPad 2 tendrá la posibilidad de emplear FaceTime, el sistema de videoconferencia entre dispositivos móviles de Apple.

Sólo California tuvo más peloteros que la República Dominicana en la campaña 2010

El país superó el centenar de jugadores en Grandes Ligas por temporada 14 de forma seguida
Es común encontrar dos o más dominicanos en cualquiera de los equipos. Aquí, Alfonso Soriano saluda a Aramis Ramírez.
Santo Domingo. De los 50 estados que componen la Unión Americana (además del Distrito de Columbia), 41 tienen territorios más grandes que los 48,442 kilómetros cuadrados de la República Dominicana; Alaska es 35 veces más grande; Texas, 14 veces y California, ocho veces.

Ocho de esos estados tienen poblaciones más numerosas que los poco más de 10 millones de criollos que tiene Wikipedia en su base de datos como el total de personas que habitan la segunda mayor de las Antillas.

2 de marzo de 2011

Controlan fuego afectó almacén de La Sirena en la Luperón

Por el siniestro, que inició a las 5:30 de la tarde, no se reportan víctimas
Plaza Luperón
SANTO DOMINGO.-El fuego que afectó el almacén de la tienda La Sirena, en la Plaza Luperón, de la avenida del mismo nombre con Independencia, ya fue controlado.

Doce unidades del Cuerpo del Bombero trabajaron para controlar el siniestro, mientras el edificio del centro comercial estaba fuertemente acordonado por agentes policiales para evitar posibles desórdenes y saqueos. No se reportaron víctimas.

El almacén es subterráneo, lo que según el jefe de los bomberos, general Oscar Guillermo García, dificultó controlar el incendio, cuyas causas se desconocen.

El fuego se originó a las 5:30 de la tarde y estaba controlado a las 9:00 de la noche.

Fuente: Diariolibre

Cocodrilo muerde la cabeza de su domador

Vea las impactantes imágenes del atropello de un grupo de ciclistas en B...

Gadafi amenaza con "miles de muertos" si EEUU o la OTAN entran en LibiaGadafi arremetió también de nuevo contra las informaciones de los medios intern

Gadafi arremetió también de nuevo contra las informaciones de los medios internacionales

BENGASI, Libia.- El líder libio, Muamar al Gadafi, advirtió hoy, en un discurso en directo retransmitido por la televisión estatal, que si los Estados Unidos o los países de la OTAN entran en Libia "habrá miles de muertos".

Insistió hoy, en un discurso en directo transmitido por la televisión estatal, en que él no puede dimitir porque no es presidente y tampoco puede disolver el Parlamento ni abolir la Constitución.

En un largo discurso, en una sala repleta de decenas de sus seguidores, Gadafi aseguró que "no hay manifestaciones ni en Al Baida, ni en Bengasi" y volvió a su tesis de echar la culpa de las revueltas a Al Qaeda.

28 de febrero de 2011

Políticos y sociedad civil critican discurso


Entidades de la sociedad civil y dirigentes políticos criticaron ayer varios aspectos deldiscurso del Presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional. Algunos consideraron la pieza irrealista y otros se quedaron esperando pronunciamientos sobre temas que consideran de alto interés nacional. Las organizaciones de la sociedad civil que expresaron quejas por el discurso son Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus). Los dirigentes políticos que criticaron el contenido del discurso presidencial fueron Hipólito Mejía, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge, del PRD. También Ismael Reyes, Trajano Santana, Virtudes Alvarez y Pelegrín Castillo.

Fernández hace defensa cerrada de su Gobierno


El Presidente Leonel Fernández pronunció ayer su discurso de rendición de cuentas ante los legisladores, con la presencia del cuerpo diplomático y altos funcionarios de la nación. La pieza presidencial, cuya lectura le llevó casi dos horas, constituyó una fervorosa defensa de todas las acciones del Gobierno.

En todos los campos mencionados por el jefe del Estado, los logros fueron positivos. Cuando se refería a las críticas de sectores de oposición, el Presidente Fernández las calificó de “voces agoreras”, unas veces, y de “desagradecidos”, en otra, apoyándose en una expresión de José Martí. Dedicó largo tiempo para ratificar su postura sobre la educación, la que considera que la recepción de más dinero no garantiza una mejoría en la calidad de la misma. También encomió el camino de solución que lleva la cuestión eléctrica y ponderó los logros de su gestión en el campo internacional.

DNCD ocupa 28 kilos de cocaína


HIGUEY.- Un total de 28.1 kilos presumiblemente de cocaína, decomisó ayer, domingo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y busca de manera activa a los responsables del frustrado alijo.

Al dar la información, la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo dijo que la droga, distribuida en 24 paquetes, fue detectada gracias a la efectividad de los servicios desplegados en la terminal aérea.

Los paquetes estaban contenidos en dos bultos dejados frente a la jaula de maletas, donde fueron develados por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD destacados en el lugar.

Tanto los bultos como los paquetes fueron abiertos en presencia de una comisión integrada por oficiales del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la División de Inteligencia del J-2 del Ejercito Nacional y de Aduanas, entre otros que prestan servicio en el aeropuerto de Punta Cana.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que inmediato fueron activados los servicios de investigación e inteligencia de la DNCD a los fines de dar cuanto antes con todas las personas implicadas en el frustrado envío de droga al exterior.

En otras actuaciones realizadas este domingo a nivel nacional, la DNCD detuvo a 18 personas y ocupó 362 porciones presuntamente de cocaína, 72 de marihuana y 12 de crack.

Los detenidos son investigados para su posterior sometimiento a la justicia, a los fines de que se les dicten las medidas de coerción correspondientes.

fuente:hoy.com.do

Los dominicanos Nova y Betances dan esperanzas a Yankees

CLEARWATER, Florida -- La profundidad en el pitcheo abridor, la gran duda alrededor de los Yankees de Nueva York para el 2011, súbitamente dejó de ser una preocupación, al menos en los primeros dos partidos de los Mulos en la Liga de la Toronja.

Iván Nova Yankees

AP Photos

Nova compite por un puesto en la rotación Yankee

Los derechos dominicanos Iván Nova y Dellin Betances lucieron superbos en sus respectivos debuts primaverales con los Yankees, el domingo, frente a los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida.

Mueren dos policías en aparatoso accidente en La Vega

AccidenteenmocaLA VEGA-Un aparatoso accidente vehicular se produjo la noche de este domingo en el tramo Moca la Vega en la comunidad el Mirador,provocando la muerte a dos policias.

Imagenes fuertes para verlas click aquí.

Muere una mujer embarazada asfixiada por su ex-pareja

mujer-embarazada

SANTO DOMINGO- Una mujer embarazada murió por asfixia provocada por su ex esposo.

Se trata de Ángela Florentino Sánchez, de 18 años de edad, quien tenía 4 meses de embarazo y fue asesinada por un tal Robert, según los familiares de la joven.

El incidente ocurrió en la Teófilo Ortiz del sector Los Coquito en el municipio Santo Domingo Este.

Fuente: Gentetuya