18 de febrero de 2011

CDEEE: “la mafia” ha sido desterrada de las EDES


La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) advirtió hoy que “la mafia” que dominaba en las operaciones de la compañías distribuidoras de electricidad ha sido desterrada y señaló que en estas entidades se aplican con rigor las instrucciones de someter al imperio de la ley los procesos de compras de bienes y servicios, una práctica que no existía antes.

Asimismo, la institución coordinadora del sistema eléctrico descartó supuestas contrataciones otorgadas directamente a empresas chilenas como suplidoras y retó a cualquier instancia o persona que sostenga esta versión a demostrar con las debidas pruebas la veracidad de la misma.

Por otro lado, aseguró que la contratación de personal extranjero en esas unidades de negocio no constituye un desplazamiento masivo de talentos dominicanos, tras señalar que en Edenorte el 99.43% del capital humano es nacional y el 0.57% procede del extranjero, mientras que Edesur la relación es 99% dominicanos a 1% extranjeros y que igual situación prevalece en Edeeste.

Respecto a la plana ejecutiva, en Edesur existen 38 puestos de los cuales 23 son ocupados por dominicanos y 15 por extranjeros. En el caso de Edeeste, de 11 directores 6 son dominicanos y 5 extranjeros; de 36 gerentes de primera línea 32 son dominicanos y cuatro extranjeros y de 40 gerentes de segunda línea, 33 son dominicanos y 7 son extranjeros. En el caso de Edenorte, de 62 directores y gerentes de primera y segunda línea, 54 son dominicanos y 8 extranjeros.

“La disposición de la CDEEE ha sido que al lado de cada talento extranjero contratado haya un dominicano para que le transfiera las mejores prácticas probadas en empresas distribuidoras de electricidad exitosas de América Latina. Rescatamos talentos dominicanos que antes eran discriminados, porque no convenían a la mafia, y están haciendo ahora grandes aportes al desarrollo de las empresas”, apuntó la institución eléctrica.

Comentó que Edenorte, Edesur y Edeeste se ha logrado formar un equipo profesional competente, capacitado, con experiencia y probado, integrado por dominicanos y extranjeros.

Sostuvo que de acuerdo con la relación porcentual y absoluta del personal dominicano y extranjero en las empresas distribuidoras de electricidad, se observa estrictamente el artículo 135 del Código de Trabajo Dominicano que establece que “el 80%, por lo menos, del número total de trabajadores de una empresa debe estar integrado por dominicanos.”

Manifestó que el proceso de depuración de la nómina en las EDES se ejecutó hace varios meses y que las rotaciones que pudieran producirse son las normales que ocurren en cualquier empresa en función de sus objetivos y metas. “Descartamos que exista un estado de pánico en las empresas; por el contrario, el personal está integrado”, sostuvo la CDEEE al resaltar que por primera vez el personal ejecutivo de esas compañías se reúne para intercambiar estrategias, como ocurrió recientemente.

fuente:hoy.com.do

Alcalde dice podría despedir a miles de maestros en escuelas de NY


NUEVA YORK.-El alcalde Michael Bloomberg anunció que contempla despedir a más de 4,600 maestros de escuelas públicas de esta ciudad, como respuesta a los recortes federales y estatales, con lo que reduciría un déficit de unos 2,400 millones de dólares sin aumentar impuestos o recortar servicios esenciales.

Tan pronto se hizo el anuncio de parte de Bloomberg, los maestros de distintos planteles, entre ellos el dominicano Luís Almánzar, profesor de la Manhattan Tecnology High School, localizada en la calle 116, protestaron por la medida.

“Si son despedidos 4,600 maestros los estudiantes tendrían que pasar a recibir docencia a otros salones y las escuelas no serian suficientes, ya que las condiciones pedagógicas no serian apropiadas”, comento el profesor Almánzar, nativo de Salcedo.

Además de los despidos de maestros, otros 1,500 perderían sus empleos mediante la jubilación voluntaria.

Bloomberg dijo que los despidos se justifican debido a que serian recortados más de 2,000 millones de dólares en fondos federales y estatales para el sector educativo, lo que serian un castigo causado –de acuerdo a lo planteado por el alcalde- al control del gasto ejecutado en anos pasados.

El principal ejecutivo municipal de Nueva Cork dijo que no se debe sancionar a su administración por tomar una actitud responsable, ya que “todo lo que pedimos y seguiremos pidiendo es justicia y libertad del gobierno estatal; justicia en la distribución de fondos estatales y libertad de los agobiantes gastos obligatorios que ya no podemos costear”.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cuestiona algunas de las cifras proporcionadas por Bloomberg porque la reducción de la ayuda estatal no debería requerir despidos.

fuente:hoy.com.do

España destina 300 millones de euros para paliar la pobreza rural en el mundo


España destinará un fondo de 300 millones de euros para paliar la pobreza rural en el mundo y mejorar la seguridad alimentaria, como parte de un acuerdo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que se oficializará mañana con motivo del Consejo de Gobernadores de este organismo.

Esta ayuda consistirá, según la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, en un préstamo de 285,5 millones de euros por parte del Gobierno de España combinados con una subvención de 14,5 millones de euros que serán entregados durante 2011 y 2012, según informó el FIDA en un comunicado.

El plazo de vencimiento del crédito será de 45 años, incluido un período de gracia de cinco años, con fondos que quedarán vinculados a las políticas y prácticas del FIDA.

“La contribución española garantizará recursos inmediatos y fiables que mejorarán la capacidad del FIDA para luchar contra la pobreza rural y crear oportunidades de ingresos para agricultores minifundistas”, dijo el presidente del Fondo, Kanayo F. Nwanze.

El Fondo de Cofinanciación para la Seguridad Alimentaria (Food Security Cofinancing Facility Trust Fund) proporcionará recursos adicionales en aquellos países en los que hay un exceso de demanda de los fondos de ayuda del FIDA disponibles y donde existe una necesidad urgente de inversión en materias de agricultura y seguridad alimentaria.

Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de colaboración entre el Gobierno español y el FIDA y complementa el acuerdo de seis años firmado en noviembre de 2007 por ambas partes, añade la nota.

El comunicado explica que España ha acometido reformas rápidas en materia de cooperación al desarrollo en los últimos años.

“El país (España), que durante mucho tiempo ha sido líder en esfuerzos de desarrollo en Latinoamérica, ha expandido su ayuda hacia otras regiones y ha incrementado los fondos al desarrollo de una forma sin precedentes".

El Plan Maestro del Gobierno español para el período 2009-2012 prevé el establecimiento de acuerdos estratégicos con instituciones multilaterales en varios sectores, añade la nota.

fuente:hoy.com.do

Vaguada sobre la región Este continuará produciendo lluvias este fin de semana

La vaguada que se localiza sobre la porción este del país y el viento que se mantiene del este/noreste seguirán provocando aguaceros dispersos con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología indica, además, que en la Costa Norte,el oleaje continúa peligroso, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña se descontinúa la recomendación. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones, sin salir de la misma

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado y en la tarde se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas con tormentas eléctricas.

PRONÓSTICOS LOCALES:
Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San pedro de Macorís, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y Azua.

Combustibles aumentan entre RD$1.80 y RD$4.09; congelan el GLP

LAS GASOLINAS SUBIERON RD$1.80 Y RD$2.20

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en los precios de los combustibles que van desde RD$1.80 hasta RD$4.09, excepto el al Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá inalterable a RD$93.80.

El galón de gasolina premium costará RD$187.50 por galón para un aumento de RD$1.80, en tanto que la tipo Regular se venderá a RD$177.50 por galón para un aumento de RD$2.20.

En ese mismo orden, el galón de gasoil regular costará RD$163.20 y el gasoil premium se expenderá a RD$169.00, para un incremento de RD$2.70 cada uno.

El galón de Avtur costará RD$141.02, para un aumento de RD$1.45, mientras que el galón de kerosene se cotizará a RD$160.00, lo que representa un aumento de RD$1.90.

El fuel oíl se venderá a RD$119.41 por galón para un incremento de RD$4.09. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.01 por metro cúbico.

Industria y Comercio justifica las alzas en los precios de los combustibles en el hecho de que los precios internacionales siguieron en aumento, debido a las tensiones en el Magreb y Oriente Medio y a la baja del dólar.

Maestros entregan reclamos; terminan manifestación con merengue “El Funcionario”

Con el merengue de Wilfrido Vargas “El funcionario”, terminó esta tarde la multitudinaria concentración de maestros de todo el país frente al Ministerio de Educación, luego de un viacrucis que inició el pasado lunes en Mao.

Los maestros llegaron a la parte frontal de la cartera educativa a las 12:20 del mediodía donde eran esperados por cientos de colegas de escuelas del Distrito nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país, que se aglomeraron desde tempranas horas de la mañana.

La manifestación afectó la docencia en las escuelas públicas de casi todo el país, en vista de que fue suspendida en todos los planteles del Cibao y en la Capital y el resto del país, aunque no fue suspendida la mayoría de los maestros se unieron a la protesta.

A su llegada al Ministerio de Educación los educadores encontraron la zona militarizada en todas sus puertas de acceso. También el tránsito fue paralizado en la avenida Máximo Gómez desde la José Contreras hasta la Corre y Cidrón.

Los dirigentes magisteriales del Cibao leyeron un documento en el que expresan que llevan cinco días recorriendo desde Mao, pasando por Laguna Salada, Esperanza, Navarrete, Villa González, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional para demandar la calidad de la educación, el 4 por ciento del PID y bienestar magisterial y estudiantil.

También el restablecimiento de los servicios del Seguro Médico para Maestros, por un desayuno escolar de calidad y un reajuste salarial de 30 mil pesos por tanda.

Prince Royce logró anoche tres premios “Lo Nuestro”

En una ceremonia en que reinó la variedad musical, fueron entregados los Premios Lo Nuestro 2011. La participación dominicana la encabezó el nuevo artista Prince Royce, quien se llevó los galardones a Revelación Tropical, Artista Tropical Masculino y Canción Tropical, por su versión en bachata de la canción “Stand By Me”.

Este último premio lo recibió en la alfombra, antes de que iniciara el espectáculo, de manos de Giselle Blondet y Chiquinquirá Delgado.

“De verdad que esto es una bendición”, dijo al recibir el premio Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre del cantante.

En esta categoría se enfrentaba a Juan Luis Guerra con “Bachata en Fukoka”, la India con “Estúpida”, Huey Dunbar con “Te amaré” y “Te comencé a querer” de Tito “El Bambino”.

De esta manera Prince Royce quedó entre los artistas que más estatuillas se llevó, junto a Wisin y Yandel, Camila y La Banda el Recodo, quienes obtuvieron igual número de premios.

El dúo de reguetón se llevó el premio al artista del año, al mejor álbum y canción del año del género urbano, mientras que el trío de mexicanos fueron galardonados con los premios al álbum del año, grupo o dúo y canción del género pop.

De la representación dominicana, al joven cantante nacido en el Bronx, Nueva York, y de padres dominicanos, le siguió Juan Luis Guerra, quien se llevó el premio a Mejor Artista Tropical, por su disco “Asondeguerra”.

El autor de “Bachata Rosa”, que era el más nominado con seis postulaciones, entregó además el premio a la Excelencia al grupo mexicano Maná.

17 de febrero de 2011

EL DOMINGO 20,, JIMA DIRÁ Llego Papa

ESTE DOMINGO 20 A LAS 9:00 AM,
EL EX PRESIDENTE HIPOLITO MEJÍA
VISITARA EL MUNICIPIO DE JIMA Y SU ZONAS ALEDAÑA.


Anthony Santos dice que está "con papá"


“Me voy con Papá”, afirmó el popular interprete temas como “Voy Pa/llá” y “La Passola”, “Ay! Ven”, entre otros.

Entre Miguel Vargas e Hipólito con quien te va?, con Papá", expresó.

otro mas con papa..

Vaguada ocasionará más lluvias en el pais


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Puerto Plata

El informe de la mañana de hoy indica que las lluvias que ocurrieron ayer y las que ocurrirán hoy se deben a la interacción de una vaguada y los vientos del Noreste, que además provocaran un descenso en las temperaturas.

El organismo prevé que las lluvias con aisladas tormentas eléctricas, serán débiles a moderadas en ocasiones, siendo más frecuentes sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Indica que en la Costa Norte, el oleaje continúa peligroso, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Costa Caribeña y Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará mayormente nublado con lluvias débiles.

También se registrarán lluvias débiles a moderadas y aisladas tormentas eléctricas hacia las provincias Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Salcedo, Espaillat, Valverde, Monte Cristi, La Vega y Santiago.

Una oferta POBRE 8 años y US$200 millones no satisfacen a Albert Pujols


AP/JUPITER, Florida. Los Cardenales de San Luis dicen que le hicieron la mejor oferta posible a Albert Pujols. No fue suficiente.

Así que en sus marcas: Pujols parece listo para probar la agencia libre el próximo otoño.

El plazo para que Pujols y los Cardenales pactaran un nuevo contrato expiró sin un acuerdo, por lo que es muy probable que el toletero dominicano se convierta en agente libre después de la campaña.

San Luis afirmó que respetarán el deseo de Pujols y no negociarán durante la temporada regular, a menos que el primera de base cambie de opinión.

“No se pudo resolver una divergencia de criterio para determinar el valor de Albert”, declaró el agente de Pujols, Dan Lozano.

Los Cardenales no difundieron el monto de su oferta, pero se cree que la misma oscila en los 200 millones de dólares por ocho años.

fuente:hoy.com.do

El Poeta Callejero Un rapero que no es normal


Cual Juan Salvador Gaviota, El Poeta Callejero sueña con volar cada vez más alto. Tiene la ambición de pasear su música por los grandes escenarios, llamar la atención sobre los problemas más acuciantes del país y crear un género propio y distinto, al que espera se sumen otros artistas. A sus 21 años es un soñador que tiene su cabeza en constante ebullición cavilando en los proyectos que ansía crear.

Plan piloto para el Desayuno Escolar


Educación retomará la entrega del Desayuno Escolar el miércoles, pero como parte de un proyecto piloto que sólo abarcará a los centros educativos del municipio de Santo Domingo Este. Estas tareas serán supervisadas por varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

Las autoridades de Educación retomarán la entrega del Desayuno Escolar el miércoles 23, pero como parte de un proyecto piloto que sólo abarcará a los centros educativos de la regional 10 de Educación, en el municipio de Santo Domingo Este.

16 de febrero de 2011

Fenatrano y CNTU paralizarán transporte mañana

El presidente de la Federación de Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) anunció hoy que mañana se producirá una paralización de los servicios de transporte ofrecidos por los choferes afiliados a ese sindicato, así como aquellos pertenecientes a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que dirige Ramón Pérez Figuereo.

Hubieres reveló a Listín Diario que, además del paro planificado para mañana, se pretende realizar otra suspensión el próximo lunes. Todo esto en demanda de la reducción del precio de los combustibles.

“El paro que se dio el lunes pasado y el que se va a dar mañana y el que se va a dar el otro lunes son parte de un proceso de lucha para que se aplique el acuerdo de Petrocaribe a favor del campo y de los productores, y para que, además se rebajen los combustibles hasta alcanzar los precios de Centro américa, por lo menos”, dijo.

Hubieres afirmó que los transportistas no pueden luchar por los trabajadores que cada día usan el transporte público, por lo cual les sugirió que se organicen para que luchen por sus propios intereses.

“Nosotros no podemos cargar con la miseria de otros, y mucho menos de otros que no están dispuestos a luchar”, precisó.

Dijo, además, que los recientes aumentos del pasaje son producto de la acción del gobierno, quien a su juicio, viola constantemente la Ley de Hidrocarburos y no beneficia al país con el acuerdo de Petrocaribe.

Johnny anuncia formación grupo apoya reelección

El merenguero Johnny Ventura anunció ayer la formación del movimiento Unión Nacional de Ex Perredeistas con Leonel, el cual surge con la finalidad de trabajar por la repostulación del presidente Leonel Fernández, si éste decide ir en 2012.

El ex alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que el movimiento que coordina ya tiene en sus filas 350 mil votantes.

Aseguró que el crecimiento del grupo lo convertiría en la tercera fuerza política del país.

Al ofrecer la información en conferencia de prensa, en el hotel Santo Domingo, Ventura dijo que los miembros del movimiento serán juramentados el 19 de este mes en un gran acto en el Hotel Lina.

En la convocatoria a la prensa se motivaba señalando que los miles de perredeístas que han abandonado al PRD andaban dispersos, y gracias a la orientación de José Francisco Peña Guaba han decidido agruparse en una organización política denominada Unión Nacional de Experredeístas con Leonel.

Ventura dijo que se hace necesario hacer desde esa instancia política los aportes que necesita la sociedad dominicana con el liderazgo y las orientaciones del presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana. También es parte de la coordinación de ese nuevo movimiento el ex dirigente perredeísta Reynaldo Martínez Duarte.

Ventura opinó en la conferencia de prensa sobre otros temas. Salió en defensa de los viajes al exterior del mandatario.

Abogados encontrados muertos llevaban varios casos judiciales

Los dos abogados, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en el Kilómetro 11 y 13 de la autopista Duarte, llevaban varios casos en material penal y civil, entre ellos una litis sobre un hotel en Las Terrenas, Samaná.

De acuerdo a un abogado que tenía el caso, la demanda guardaba relación con una persona que supuestamente quería apoderarse del hotel.

El abogado que ofreció la información, cuyo nombre rehusó revelar, dijo que dejó el caso porque estaba siendo amenazado de muerte por esa persona, por lo que fue apoderada la oficina de abogados que compartían Antonio Vegazo y Fausto Moreno Matos.

“Yo estaba apoderado de ese expediente, pero constantemente recibía amenazas de muerte y, para evitar que me asesinaran, tuve que desapoderarme del caso”, expresó el abogado previo a una vista de medida de coerción que tenía en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Los cadáveres de Vegazo y Moreno Matos fueron encontrados a primeras horas de la mañana de hoy. El del primero fue encontrado en la oficina de abogados ubicada en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, mientras que el segundo fue encontrado en su apartamento del kilómetro 11, ambos sin presentar signos de violencia.

El médico legista Ernesto Dotel, dijo que Vegazo, de 41 años de edad, tenía entre 16 y 18 horas fallecido, tras indicar que se desconocen las causas de la muerte, por lo que hay que esperar el examen de rigor.

Piquete en rincón por el agua postable



Claro Codetel anuncia fue restablecido servicio de voz que ayer resultó afectado


LOS TRABAJOS CULMINARON LA MADRUGADA DE HOY

La empresa Claro Codetel informó esta mañana que ya fue solucionada la avería que ayer afectó el sistema de voz de la compañía cuando accidentalmente fue cortada la fibra óptica en la autopista Duarte.

En un comunicado, la empresa señala que los trabajos culminaron la madrugada de este miércoles cuando los técnicos completaron el empalme de la fibra.

“El funcionamiento de nuestras redes está normalizado y los servicios que fueron parcialmente afectados por la avería han sido restablecidos”, indica el comunicado.

La empresa agradece la comprensión de los clientes y el apoyo brindado por los medios de comunicación.

Febrillet y Grullón, a segunda vuelta

AMBOS CANDIDATOS DECLARARON QUE GANARÁN LA JUSTA DEL MARTES PRÓXIMO EN LA UASD


Los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet e Iván Grullón, deberán ir a una segunda vuelta la próxima semana, ya que ninguno de los dos obtuvo el 50% más uno de los sufragios para ser declarado ganador de la jornada.

Sin embargo, el académico Aquino Febrillet quedó en primer lugar con 46% de los sufragios emitidos, y su contendor más cercano, Iván Grullón, logró alrededor de 40%.

De inmediato, Grullón anunció que contactará a todos sus compañeros candidatos que no van a la segunda vuelta para concertar una alianza, con la que obtendrá el triunfo. Además, acusó a Aquino Febrillet de haber sido favorecido con recursos por la actual rectoría y con nombramientos a sus seguidores.

Aquino Febrillet, que celebró con un grupo amplio en el Colegio Médico Dominicano, llamó a sus seguidores a ser humildes y se consideró el ganador seguro del torneo por la rectoría que se realizará el próximo martes.

El profesor Aquino Febrillet tenía 923 votos y Grullón 819. Mientras que los también aspirantes Alejandro Pichardo y Rafael Nino Féliz obtuvieron 160 y 143 votos, respectivamente.

15 de febrero de 2011

Precandidatos de PRD declaran patrimonio de RD$152 millones

El ex presidente Hipólito Mejía declaró un patrimonio RD$51,074,290 y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas declaró un patrimonio de RD$101,611,131, según las declaraciones juradas de bienes de ambos precandidatos presidenciales entregadas a la Comisión Organizadora de la Convención del PRD.

Vargas declaró la propiedad de inmuebles urbanos por RD$40,000,000, posee acciones en compañías por RD$58,149,000 y un monto de RD$5,100,000 en vehículos.

El presidente del PRD declaró RD$209,376,108 en otras propiedades con deudas por préstamos hipotecarios ascendentes a un monto de RD$288,960,000 y otras deudas por RD$974,177 lo que arroja el monto de RD$101,611,131 en patrimonio.

En mobiliario de su residencia, Vargas declaró RD$9,500,000, mientras que posee RD$59,420,000 en cuentas de ahorros y corrientes.

El precandidato presidencial del PRD posee en su declaración jurada RD$10,000,000 en naves y otras embarcaciones.

Mientras, Mejía presentó un total de acciones en compañías de RD$18,938,900 y un total de efectivo en caja y bancos de RD$2,000,000.

En inmuebles, Mejía declaró propiedades por RD$5,099,240 y un monto de RD$1,700,000 en mobiliarios y equipos de residencia.

Su residencia, de 431.54 metros cuadrados ubicada en la zona universitaria, está valorada en RD$1,376,736.

caricatura de serie

DNCD: narcos mexicanos buscan entrar al negocio de farmacias en el Cibao

Explica que a los extranjeros les interesa sacar el componente químico de las medicinas que son requeridas en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen
El mayor general Rosado Mateo
SANTIAGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló aquí que los capos mexicanos están tratando de insertarse en el negocio de las farmacias en la región del Cibao.

El mayor general Rosado Mateo explica que los capos mexicanos buscan establecerse en los negocios de las farmacias en la región del Cibao para sacar el componente químico de las medicinas que son requeridas en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen, como el éxtasis.

La afirmación del presidente de la DNCD se produjo la noche de este lunes en un encuentro con el sector farmacéutico de esta ciudad, comerciantes y empresarios, organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), entidad que preside Sandy Filpo, quien resaltó la importancia del encuentro.

RD tiene garantizada tropa de 171 hombres en entrenamientos


Los Marineros entrenan en el Peoria Sports Complex, el campamento de béisbol más grande del mundo con 13 campos de juego y tres medio campos. Es la misma casa de los Padres.
SANTO DOMINGO. Si en los campos de entrenamientos que abrieron sus puertas de forma oficial ayer para lanzadores y receptores en Florida y Arizona se identificaran a los jugadores por preferencia musical entonces la bachata y el merengue sacarían una cuota considerable.

Hasta anoche, una tropa de 171 paisanos de Duarte y Luperón tenía boletos para reportarse a los campamentos que definirá las nóminas de 25 hombres que a partir del 31 de marzo figurarán en las plantillas oficiales, cuando inicie la temporada regular del Big Show.

La lista no incluye a

Juzgaran a Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menores


berlu

ITALIA-La jueza Cristina Di Censo ha acogido la solicitud de los fiscales Ilda Boccassini, Pietro Forno y Antonio Sangermano de que Silvio Berlusconi sea juzgado por delito de prostitución de menores.

Di Censo sostiene que existen pruebas suficientes que vinculan a Berlusconi de delito contra abuso de menores.

Berlusconi puede recibir una sentencia de seis meses a tres años de cárcel y si se comprueba de que hubo abuso de poder la legislación italiana prevé entre cuatro y 12 años de cárcel.

El juicio contra Berlusconi se iniciará a partir el próximo 6 de abril ante las tres jueces, todas ellas mujeres, de la IV sección del Tribunal Penal de Milán -Carmen D'Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri- el proceso de Silvio Berlusconi por llamado 'caso Ruby'.


Fuente: Gentetuya.com

Muere joven al dar su primer beso


beso
REINO UNIDO-Una joven falleció momentos después de que un compañero de universidad le diera su primer beso.

Se trata de Jemma Benjamín, una joven de 18 años, que se desmayó después que Daniel Ross le diera un beso.

Ross intentó darle los primeros auxilios para reanimarla, pero todo fue en vano, la joven había muerto a causa de SADS, una afección poco común del corazón que mata a 500 personas al año en Inglaterra.

Daniel Ross aseguró a la Policía que era la primera vez que se besaban y que nunca habían tenido relaciones sexuales.

El incidente se presentó en un residencial cercano a la ciudad de Pontypridd, en el Reino Unido. Sin embargo, no pudo hacer nada para impedir su deceso.


Fuente: Gentetuya

El 85% de los trabajadores RD gana menos RD$25,000

Al 31 de diciembre habían registrado 1.2MM
Más del 86% de los empleados ganan menos de RD$25,000.
SANTO DOMINGO. Apenas un 8.8% de los 1.2 millones de trabajadores gana salarios por encima de los RD$25,000, mientras que en el 57% gana por debajo de los RD$10,000. Los que ganan más de RD$25,000 apenas son 174,047 empleados y quienes ganan hasta RD$10,000, que son la mayoría, llegan a 736,208 empleados.

De acuerdo al informe financiero del sistema dominicano de la seguridad social elaborado por la Tesorería de la Seguridad Social, al 31 de diciembre pasado el país contaba con 1,290,581 trabajadores registrados. En marzo del 2008 el 64.7% de los empleados ganaba menos de RD$10,000 y los que reciben salarios por encima de los RD$25,000 representaban el 8,8%.

PUJOLS Y SAN LUIS EXTIENDEN PLAZO PARA CONTRATO


pujols

JÚPITER, FLORIDA- El representante de Albert Pujols y los Cardenales de San Luis acordaron prolongar a 24 horas el plazo que pretende lograr un nuevo pacto como gesto de respeto hacia Stan Musial.

Musial, es un tradicional mito un mito en los Cardenales, que obtendrá el martes la Medalla Presidencial de la Libertad en Washington.

La gerencia del equipo no pretendía desviar la atención en un día especial para Musial, manifestó John Mozeliak.

Sera mañana cuando Pujols acordará extender el contrato con los Cardenales de San Luis

Pujols devengará un salario de 16 millones de dólares esta temporada, el último año de su contrato, con 4 millones deferidos sin interés.


Fuente: Gentetuya.com

Golpean niño de 7 años por jugar bolas

14 de febrero de 2011

Ronaldo anunciará su retiro del fútbol

DIJO QUE ERA HORA DE DEJARLO PORQUE YA NO PODÍA PONERSE EN FORMA

Ronaldo, tres veces Jugador del Año de la FIFA, convocó a una conferencia de prensa para el lunes en la que se prevé que anuncie su retiro de las canchas.

El delantero, de 34 años, tiene programado pronunciarse a las 12:40 de la tarde (1440 GMT), lo que dará fin a una carrera de 18 años en la que brilló con la selección de Brasil y con algunos prestigiados clubes europeos.

Ronaldo declaró el domingo al periódico O Estado de S. Paulo que "es hora" de dejar el fútbol porque ya no puede ponerse en forma.

De confirmarse, el anuncio se daría sólo unos días después de que Ronaldo fue culpado por los hinchas del Corinthians por la eliminación del equipo de la Copa Libertadores.

Ronaldo ganó dos Copas Mundiales y rompió la marca de más goles anotados en el torneo. Jugó para el Barcelona, el Real Madrid y el Inter.

DNCD ARRESTA MUJER QUE LLEVABA COCAÍNA LIQUIDA EN BOTELLAS HACIA HOLANDA


SANTO DOMINGO.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvieron a una mujer que intentaba llevar cocaína líquida dentro de ocho botellas de ron, que luego introduciría a Holanda.

Se trata de la dominicana Lesbia de los Santos Benares, de 55 años, detenida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), cuando se disponía a abordar un vuelo de la línea aérea Iberia, con destino a Ámsterdam, Holanda.

A Santos Benares le decomisaron 8 botellas llena de cocaína liquida que pretendía hacer pasar como ron de una reconocida marca licorera de la Republica Dominicana, según la DNCD.

Para confirmar si se trataba de cocaína la DNCD le realizo una prueba que dieron positivo a cocaína, por lo que la mujer fue inmediatamente arrestada, y conducida junto a la evidencia hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo.

Fuente: Losintrusos.net

Lo nuevo de Ego latino "Locos de amor"

Para descargar el nuevo tema de Ego Latino dale click a descargar

Cristian Castro Carnaval Vegano 2011