22 de enero de 2011

Los Toros siguen barriendo la serie final ante las Estrellas

Lograron anoche su tercer triunfo consecutivo con victoria 2-1
LA ROMANA. Los Toros del Este continuaron anoche humillando a sus compañeros de región, las Estrellas Orientales, a las que apenas le permitieron un hit en su tercer triunfo consecutivo en la llamada Serie Final de la Caña, esta vez en el Francisco Micheli.

Fernando Abad, con 66 lanzamientos, incluyendo una recta con "turbina", lanzó seis entradas completas sin hits ni carreras, para liderar el triunfo 2 por 1 frente a las Estrellas, que para ser campeones deberán convertirse en el segundo equipo del país que retorna de un 0-3 en una serie de fondo.

Sólo los Tigres del Licey han logrado la hazaña, cuando en la temporada 1973-74, tras perder los tres primeros juegos frente a las Águilas Cibaeñas, se recuperaron triunfando en los siguientes cinco juegos, para coronarse campeones.

21 de enero de 2011

Suben RD$5 al botellón agua potable


El botellón de agua de cinco galones se vende en los colmados del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo entre 50 y 55 pesos, confirmaron hoy propietarios y empleados de colmados, mientras que las autoridades de Pro Consumidor llaman a la población a no pagar más de RD$45.

Algunos dependientes confirmaron que hace unos días compraban a 32 pesos con 50 centavos el botellón de agua y ahora lo adquieren a 36 con 50 por lo que llega a los clientes a 50 y 55 pesos.

fuente:elnacional.com.do

Dos heridos por choque frente a moteles San Isidro


Dos personas resultaron heridas esta mañana en un choque entre una yipeta y una camioneta en la autopista de San Isidro, frente a la cabaña La Oficina.

“Eso fue algo de película, yo creía que había varios muertos”, dijo una testigo visiblemente nerviosa.

El propietario de la camioneta, Jefry Reynoso, que no iba en ella, explicó que la colisión ocurrió cuando la yipeta iba sin control en dirección este-oeste trató de hacer un rebase y se encontró de frente el otro vehículo.

El incidente ocurrió cerca de las 6:30 entre la yipeta Toyota Rav 4 negra, placa G147866, y la camioneta Toyota Tacoma también negra, placa L253733, que se volcó frente a la cabaña con el impacto.

Uno de los heridos, que iba como pasajero en la camioneta, fue identificado como Iván Rodríguez, quien resultó con una pierna rota y fue trasladado por un taxista al hospital Doctor Darío Contreras, dijo Reynoso.

El otro lesionado no quiso identificarse con la prensa. Se trataba de un hombre de unos 35 a 40 años que tenía muchos tatuajes, uno de ellos muy grande que dice “El Fuerte”, en el brazo izquierdo. A las 7:00 de la mañana permanecía en el lugar del accidente, algo desorientado.

Los otros ocupantes de la camioneta eran Carlos Peña, quien la conducía, y un hombre sólo identificado como Víctor. Las bolsas de aire de este vehículo se activaron, a lo que se atribuye que salvaran la vida.

El choque provocó un gran taponamiento. Al lugar acudieron varias unidades de los Bomberos y de AMET.

Un Apunte

En la autopista de San Isidro, principalmente en la zona de las cabañas, donde ocurrió el accidente, muchos vehículos evaden el taponamiento rebasando y tomando el carril contrario. Algunos piden que dividan la vía con una isleta o muro para evitar ese tipo de accidentes y tapones.

fuente:elnacional.com.do

Sondeo AP-GfK: Obama aún es popular pero hay dudas sobre avances


WASHINGTON, (AP).- Al cumplirse la mitad de su presidencia, Barack Obama tiene el apoyo de una gran mayoría de los estadounidenses, pero también hay muchos que no ven grandes avances en dos metas principales, la recuperación económica y la reforma de la burocracia de Washington, según un nuevo sondeo de The Associated Press y GfK.

La mitad de los encuestados dijo que Obama merece ser reelegido, incluidos los no afiliados a ningún partido, cuyo apoyo será crucial en la elección de 2012. La población le da al presidente el beneficio de la duda pese a algunos resquemores sobre sus políticas, lo que refleja en gran parte su capacidad de caerle bien a la gente.

La encuesta de AP y GfK es una instantánea de un momento determinado y muchas cosas podrían pasar entre hoy y noviembre de 2012, incluida una recuperación económica que reduzca el desempleo de 9,4%. Sin embargo, en una nación tan polarizada como Estados Unidos, los resultados muestran que la campaña presidencial será peleada, sea quien sea el candidato republicano.

Aunque es difícil vencer a un presidente en funciones, los opositores creen que tienen una oportunidad gracias a la lentitud de la recuperación y al fracaso admitido por Obama en su intención de cambiar las maneras de funcionar de la partidista capital federal. Un 53% de los estadounidenses aprueban el gobierno de Obama, lo que lo coloca en una posición intermedia respecto de sus predecesores más recientes cuando éstos iban por la mitad de sus mandatos.

Cantidades similares de encuestados dicen que la presidencia de Obama es peor que el promedio (34%) y mejor que el promedio (38%). Un 41% dice que él entiende los asuntos importantes que el país enfrentará en los próximos dos años. Entre los independientes, ese porcentaje baja al 30%.

Sólo un 26% considera que el mandatario cumplió la mayoría de sus promesas de campaña.

A pesar de las calificaciones promedio, Obama tiene una gran ventaja en cómo lo ve la gente como persona.

Un impresionante 83% dice que es una persona que cae bien y 59% asegura tener una visión favorable de él. También son mayoría los que lo consideran comprensivo (63%), un líder fuerte (62%) y un mandatario en contacto con la gente común (61%).

Sus totales son similares a los que recibió el presidente republicano Ronald Reagan antes de ser reelegido en 1984.

fuente:hoy.com.do

Bin Laden exige que Francia se retire de Afganistán


EL CAIRO, (AP).- Osama bin Laden exigió que Francia retire sus soldados de Afganistán a cambio de la liberación de los rehenes franceses retenidos por las bandas afiliadas a a al-Qaida, según una cinta de audio difundida el viernes por un canal noticioso de lengua arábiga.

"La salida de sus rehenes de las manos de nuestros hermanos depende de la salida de sus fuerzas de Afganistán", dijo bin Laden en la retransmisión difundida por Al-Yazira.

Los grupos islamistas relacionados con al-Qaida tienen por lo menos siete rehenes franceses, incluyendo cinco en el desierto del Sahara y dos en Afganistán. Francia tiene unos 3.850 soldados en Afganistán dentro de la misión de la OTAN que combate con el Talibán.

Las fuerzas francesas están emplazadas principalmente en los distritos de Kapisa y Surobi, al norte y este de Kabul, la capital afgana.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que su país permanecerá inamovible en su cometido de estabilizar Afganistán. El vocero de la cancillería gala Bernard Valero dijo que el mensaje de Bin Laden sigue siendo estudiado para verificar su autenticidad.

"Estamos decididos a continuar nuestros esfuerzos en nombre del pueblo afgano, con nuestras vidas", insistió Valero. Bin Laden recordó al pueblo francés la negativa de Sarkozy en noviembre a retirar sus fuerzas de Afganistán y negociar con al-Qaida por los rehenes.

"El rechazo de su presidente es el resultado de ser una marioneta de Estados Unidos y da luz verde al asesinato de los rehenes. ...

Su posición les costará un elevado precio en aspectos diferentes dentro o fuera de Francia", agregó. El líder de al-Qaida cuestionó por qué consideran heroica la resistencia a las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial mientras que combatir contra los soldados franceses y de otras naciones en Afganistán es considerado terrorismo.

"¿Por qué juzgan con un doble criterio?", insistió. Bin Laden puso además en duda que el estado de la economía francesa le permita combatir exitosamente a al-Qaida. "El tamaño de su deuda y la debilidad de su presupuesto no les permitirá abrir un nuevo frente", agregó.

fuente:hoy.com.do

Crea tu propio videojuego con "Little Big Planet 2"


El entrañable peluche Sackboy regresa al mundo de las consolas con "Little Big Planet 2", la segunda parte del exitoso videojuego, del que se han vendido 3 millones de copias en todo el mundo, un universo ilimitado que anima a sus jugadores a crear su propio videojuego, además de disfrutar de otras novedades.

El videojuego, distribuido por la compañía Sony, ya está disponible para Playstation 3.

Al igual que en la primera entrega, este videojuego tendrá dos partes- el propio juego que constará de seis niveles y sumará a sus tradicionales plataformas nuevas aventuras, y otro universo paralelo que permitirá al jugador diseñar su propio videojuego.

"El primer 'LBP' era todo de plataformas, ahora, los jugadores podrán también disfrutar de carreras de coches, rompecabezas o control de vehículos, entre otras cosas", explicó hoy en Madrid Kareem Ettouney, director de arte y uno de los fundadores de Media Molecule, compañía desarrolladora del videojuego.

Otra de las novedades que incorpora esta aventura es que, ahora, Sackboy deberá superar seis niveles, escenarios "distintos y muy originales" que mezclarán desde la época del Renacimiento con la Era de las Nuevas Tecnologías, hasta los años cincuenta y el futurismo, pasando por la ecoarquitectura y el Art Nouveau.

"En el primer 'LBP', había escenarios inspirados en todos los países del mundo. Ahora hemos mezclado grandes momentos de la historia del ser humano. Así, por ejemplo, hemos dado al Renacimiento de da Vinci un toque moderno introduciendo a sus creaciones la Alta Tecnología, para mostrar cómo sería hoy una obra de Leonardo (da Vinci)", señaló Ettouney.

Caballos robotizados, árboles diseñados por Gaudí, fábricas de galleta vaporizadas o propaganda socialista de mediados del siglo XX unida a una visión futurista del mundo moderno son algunos de los nuevos paisajes en los que se verá envuelto este amigable peluche. Al igual que en la primera edición, "Little Big Planet 2" sigue manteniendo el lema de "jugar, crear, compartir".

Así, además de divertirse superando las distintas pantallas propuestas por Media Molecule, el jugador podrá diseñar su propio videojuego y crear otros niveles. "Cuando pensamos en incorporar esta iniciativa al 'LBP', no sabíamos muy bien cómo iba a responder el público, pero la verdad es que ha sido genial.

Ahora hay tres millones de niveles distintos, algunos mejores que los creados por nosotros mismos. De hecho, a cinco jugadores que crearon niveles increíbles les llamamos y están trabajando con nosotros", afirmó.

El videojuego ofrece también la posibilidad de organizar concursos de cocina, realizar vídeos musicales o diseñar homenajes a escenas míticas de cine. Un universo infinito cuyo límite es la imaginación.

"Es un vehículo que permite a todos los amantes del mundo de los videojuegos crear algo. Fomentamos la creatividad y la imaginación, borrando esa línea que separa al jugador y al desarrollador del videojuego", subrayó.

Además, todos los jugadores podrán compartir sus experiencias, hacer amigos y descargarse las creaciones de otros usuarios en la página oficial (www.littlebigplanet.com).

fuente:hoy.com.do

Calle 13 se une al reclamo dominicano de una mejor educación


SANTO DOMINGO, (AP).- El grupo puertorriqueño Calle 13 se proclamó durante un concierto a favor de una campaña dominicana para que el gobierno destine el 4% del producto interno bruto a la educación, tal y como establece la ley.

"Lo más cabronamente importante para un pueblo es la educación, no es construir edificios, ni nada de eso", arengó René Pérez, alias "Residente", ante unos 5.000 espectadores reunidos hasta la madrugada del viernes en el puerto Sans Souci de Santo Domingo.

Pérez salió al escenario e interpretó sus éxitos vestido con una camiseta amarilla con el emblema "Yo exijo 4%", en referencia a la campaña para que el gobierno dominicano incremente el presupuesto al sector educativo.

El pronunciamiento de Residente ocurre en momentos en que 196 organizaciones civiles encabezan protestas para exigir que el gobierno cumpla el precepto legal que establece desde 1997 que la educación debe recibir al menos el 4% del PIB o el 16% del presupuesto público.

Con menos del 1,9% del PIB para el 2010, República Dominicana es uno de los cuatro países de América Latina que menos invierten en educación y la calidad de sus primarias ocupa el lugar 137 de 139 naciones en el índice mundial de competitividad.

De las 12.800 escuelas públicas del país, que alojan a dos millones de alumnos, sólo 61% cuenta con agua potable, 39% tiene biblioteca y apenas 15,7% sala de computación, según señala un estudio de la Oficina de Desarrollo Humano de Naciones Unidas.

"Cuatro por ciento por más horas de clases, para construir más aulas, para capacitar a nuestro profesores, porque la ley hay que cumplirla, para una educación digna", indicaba el atuendo del intérprete de la banda boricua. Ante la negativa del gobierno de incrementar las partidas presupuestarias a educación, miles de personas en todo el país se vistieron de amarillo o portaron distintivos de ese color el 6 de diciembre de 2010.

La jornada fue denominada "lunes amarillo". Calle 13, que se caracteriza por sus composiciones de sentido social y político, interpretó en Sans Souci los éxitos que han sido merecedores de 10 premios Grammy Latino, así como temas de su nueva producción "Entre los que quieran

fuente:hoy.com.do

cumpleañero del dia


Esta de cumpleaño feloman feliz cumpleaños les desea serie122.com

Miles acuden a la basílica a rendir devoción a la Virgen

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA ALTAGRACIA Y FAMILIAS ENTERAS PEREGRINAN HACIA ESTE LUGAR.

Ayer, al caer la noche, el nuncio apostólico, Jozef Wesolowski, ofició una misa en la parte frontal de la basílica de aquí, en la que pidió a la Virgen que ayude al pueblo haitiano a salir de la situación en la que se encuentra, luego del terremoto del pasado 12 de enero del año 2010.

También le pidió a la Virgen María que le dé sabiduría y fortaleza a las autoridades y al gobierno dominicano para que puedan gobernar con equidad y justicia.

En la liturgia la presencia haitiana fue notoria, y en su mayoría las mujeres llevaban puestas ropas de harapos, estaban descalzas, aferradas a la imagen de la Virgen y con un velón encendido rezaban en creole mirando al cielo, confiadas en que sus peticiones serán escuchadas.

Y es que desde las primeras horas del día de ayer se incrementó la llegada de procesiones de personas de todos los rincones del país, y mientras unos esperaban que se hiciera realidad una promesa, otros sólo querían dar las gracias a “Doña Tatica” por el favor que les hizo.

Un día como hoy 21 de enero



Concorde1976 - El supersónico Concorde realizó su primer vuelo comercial. Entre otras líneas, unía París y Nueva York en 2 horas y 38 minutos, pero tras el accidente de 2000, dejó de volar en 2003.

1998 - Juan Pablo II llega a La Habana para una visita de cinco días a Cuba. El Pontífice critica la violación de derechos humanos en el país, así como la política de bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Anoche realizaron huelga en Jima Abajo por el cierre de colmadones


Así quedo esta mañana el puente de Jima Abajo, debido a la huelga realizada anoche por la disposicion de Interior y Policia que prohíbe la venta de bebidas alcohólicascolmados, colmadones, tiendas de licores y otros establecimientos a partir de las 10.00 de la noche, y se quemaron gomas y se tiraron basura a las calles por el cierre de dichos negocios. Click aquí para ver mas fotos y video.

cierran negocio en jima abajo por no cumplir horario

policía cierran colmadones por no cumplir con su horario de tener su musica alta y los moradores de jima abajo están algrito para ver mas dale clik aqui

20 de enero de 2011

Un juez ordena la captura de cantante mexicano Kalimba por violación a menor


Un juez ordenó hoy la detención del cantante mexicano Kalimba por la presunta violación de una menor de 16 años en el estado de Quintana Roo, Caribe mexicano, dijo a Efe una fuente oficial.

El fiscal de Quintana Roo, Francisco Alor, explicó que el juez segundo de lo penal ordenó la detención del cantante y también de su representante, Gerard Michel, éste por el presunto delito de corrupción de menores.

El artista de 28 años, cuyo nombre real es Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, es acusado de violación de una menor que participó como edecán en una presentación del cantante en Chetumal, capital de Quintana Roo, el pasado 19 de diciembre.

fuente:hoy.com.do

Colectivo haitiano pide juzgar Duvalier por "vender" braceros a RD


Puerto Príncipe, (EFE).- El Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) de Haití pidió hoy que el exdictador Jean Claude Duvalier, "Baby Doc", sea juzgado por haber "vendido" a haitianos como braceros en República Dominicana.

"En nombre de todos los braceros que fueron vendidos como esclavos para la explotación de su sudor" en la producción de caña de azúcar "en los bateyes (poblados de braceros) dominicanos, el GARR reclama justicia y reparación", declaró la plataforma en un comunicado enviado a la prensa local.

El organismo recordó que "el primer escándalo registrado después de la caída de Jean Claude Duvalier en 1986 fue la reclamación por la República Dominicana de dos millones de dólares pagados a funcionarios haitianos para la contratación de braceros" unos días antes del final del régimen duvalierista.

Hay italianas que no son prostitutas, dicen mujeres a Berlusconi


ROMA, (AP).- Más de 2.000 mujeres firmaron un petitorio para decirle al premier Silvio Berlusconi que no todas las italianas son prostitutas o desnudistas, informó un diario el jueves. La campaña de firmas, titulada "Basta!", es coordinada por el diario L’Unita, allegado a la oposición de centroizquierda.

Hoy gran estreno de ‘Lotoman’

RAYMOND POZO Y MIGUEL CÉSPEDES BUSCAN DESDE HOY EL FAVOR DEL PÚBLICO EN LAS PANTALLAS


Al igual que Alfonso Rodríguez, Archie López entiende el quehacer cinematográfico como un negocio con el que busca el favor de la mayoría de la población, no a “grupito de espectadores exigentes” que va semanalmente al cine detrás de algo más que simple entretenimiento.

López está claro y confía en que con “Lotoman” arrastrará a las salas de cine a esa mayoría de gente que solo va cuando la producción trae como protagonistas a gente tan popular como Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

Este filme, con guión de Martín Díaz Bello, es una producción más, que va dando forma a una filmografía que busca su identidad, apoyada en personajes cercanos a la realidad de esa mayoría a la que va dirigida.

En ese sentido, ésta, al igual que las otras comedias dominicanas, son similares a aquellas películas de “picardía mexicana” de los años 70 y 80 y en las que brillaron actores como Rafael Inclán, Alberto Rojas (El Caballo) y Alfonso Zayas.

La historia cuenta las transformaciones de Modesto y Manuel, dos hermanos de clase baja que se ganan RD$100 millones en la loto.

Hoy se cumplen 50 años del discurso con el que Kennedy sedujo a Estados Unidos

El discurso con el que un joven John F. Kennedy sedujo a Estados Unidos a su llegada a la Casa Blanca sigue resonando, 50 años después, en las paredes del Despacho Oval y en los oídos del que muchos creen su heredero político: Barack Obama.

"No os preguntéis lo que Estados Unidos puede hacer por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por Estados Unidos", instó Kennedy, en traje de chaqueta y sin abrigo, a la multitud congregada en el Mall de Washington la gélida mañana del 20 de enero de 1961.

La mezcla de ilusión y determinación del joven senador de Massachusetts había conquistado a un país que comenzaba a ver al general Dwight D. Eisenhower como el abuelo de las clásicas ilustraciones de Norman Rockwell, y que buscaba una mirada fresca para remontar la Guerra Fría e impulsar la economía nacional.

A sus 43 años, Kennedy iba a convertirse en el presidente más joven de la historia del país, tras una trepidante campaña electoral que se vivió por primera vez ante las pantallas y se cerró con un estrecho margen de ventaja sobre su oponente, el entonces vicepresidente Richard Nixon.

Aún en blanco y negro, y por las tres cadenas de televisión que existían entonces -CBS, NBC y ABC-, millones de estadounidenses siguieron expectantes aquel discurso inaugural, que marcaría la entrada a la Casa Blanca de una fotogénica familia con dos niños pequeños y una primera dama, Jackie Kennedy, que destilaba elegancia.

Los que escucharon aquella mañana al nuevo mandatario no podían imaginar la huella que dejarían sus palabras en la conciencia colectiva de Estados Unidos.

los Toros Ganan 5-3 a las Estrellas en el primer juego de Serie Final

El pitcher Raúl Valdés hizo historia anoche ganando el primer partido de una final netamente de la región Este. Su proeza se hizo más relevante porque transitó las nueve entradas y los Toros vencieron 5-3 a las Estrellas Orientales en un estadio Francisco Micheli lleno a plena capacidad.

La denominada “Serie del Melao”, de “la Caña” o “del Soco” tuvo un inicio emocionante porque después de superar una segunda entrada de tres carreras y cuatro hits, Valdés caminó el resto del partido de apenas dos hits sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria.

La labor de Valdés fue respaldada por la parte baja de la alineación de los Toros (5-9) que bateó ocho indiscutibles, incluyendo par de dobles y produjó las cinco anotaciones que le dieron la victoria al conjunto romanense que busca su segundo título en el béisbol local.

El receptor Martín Maldonado, que no había pegado de hit desde su llegada a los Toros, anoche pegó dos, incluyendo uno productor de la carrera ganadora cuando los romanenses atacaron al abridor José Rosario que trabajó formidablemente los dos primeros episodios, ponchando 4 de los seis bateadores enfrentados.

“El Chino” se entregó a la Policía y se desliga de muerte de sargento

Rafael Cordero Martínez (El Chino), presunto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le sindica como la persona que pagó RD$300 mil a dos presuntos sicarios para dar muerte a un ex sargento de la Policía, fue sometido ayer a intensos interrogatorios por investigadores del Departamento de Homicidio de la Policía y un fiscal adjunto.

Los interrogatorios se iniciaron luego de que Cordero Martínez fuera entregado a la Policía por su abogado Carlos Balcácer. Sin embargo, el imputado negó que haya tenido participación en los hechos que se le atribuyen y que es una trama en su contra para hacerle daño.

Cordero Martínez fue recibido por el portavoz de la Policía, coronel Máximo Aybar, quien le garantizó preservarle sus derechos, poniéndolo a disposición del fiscal adjunto Dennis Silvestre y del coronel Manuel Jiménez, del Departamento de Homicidio.

El abogado Balcácer advirtió que entregaba a su cliente “sano y salvo” y se opuso a que su defendido quede detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por entender que “allí hay personas que representan un peligro para él y después podría aparecer ahorcado en una celda”. El Chino sostuvo que la persecución en su contra se debe a que en el 2009 presentó una denuncia en contra del sargento Jesús Manuel Pineda Alcántara, adscrito a la DNCD, a quien acusó de sobornarlo con 50 mil pesos para no ponerle droga en los bolsillos.

Argumentó que dos meses después de su denuncia, el agente fue cancelado del organismo antinarcóticos. Expresó que hay un interés marcado en la DNCD de hacerle daño, poniendo como ejemplo que el 3 de febrero del pasado año ese organismo detuvo a Juan Carlos González, para investigarlo por lavado de activo y que allí se le presionó para que lo acusara de lavador de activos.

Dijo que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, le viene imputando acusaciones por tráfico de drogas desde el 13 de agosto de 2010.

Según la policia, los presuntos sicarios Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), residentes en Capotillo, recibieron RD$300,000 de “El Chino” para asesinar a González de Jesús.

“El Maco”, quien fugó de la cárcel de Moca en 2010, y Francis Amauris Alcántara, “El Cojo”, habrían admitito la muerte de unas cinco personas, entre ellas el ex sargento, pagadas por “El Chino”.

Ruby lo niega todo: no hubo euros ni sexo

La joven marroquí Ruby R. aseguró ayer que no ha mantenido relaciones sexuales con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien ni siquiera le ha tocado “un dedo” y al que jamás pidió 5 millones de euros por su silencio, como se desprende de las interceptaciones telefónicas publicadas.

Karima el Mahroug, conocida como Ruby B., fue entrevistada ayer en el programa “Kalispera” de Canale 5, propiedad de Silvio Berlusconi, que ha adelantado unos extractos en medio de la tormenta política desatada por el nuevo escándalo de índole sexual en el que se ve envuelto el primer ministro.

Entretanto, los medios de comunicación difunden sin tregua fotografías de jóvenes y filtraciones de las escuchas telefónicas que ha llevado a cabo la Fiscalía de Milán (norte de Italia) durante su investigación, entre ellas una de Ruby R., en la que confesaba haber pedido cinco millones de euros al mandatario por negarlo todo. Sin embargo, durante la entrevista a Canale 5, Ruby relató ayer que tuvo una infancia desdichada. Fue violada cuando tenía 9 años por dos de sus tíos y que su madre le aconsejó: “Mejor no decirlo a tu padre porque si no te mata por no ser virgen”.

Ruby fue expulsada de casa y comenzó a robar y a montarse una vida paralela, comenzando por decir que era egipcia, en lugar de marroquí.

Desmintiendo todas las informaciones que aseguran que mantuvo relaciones íntimas con Il Cavaliere, la marroquí subrayó que nunca se acostó con el primer ministro.

“Soy la primera en decir que nunca me ha tocado un dedo”. “Nunca he hecho de prostituta” porque, como dice su madre, “prostituta se nace, no se hace”.

19 de enero de 2011

25 estudiantes se quedan sin recibir clase en el Liceo Don Pepe Alvarez en La Vega (Video)

Joven de Santiago (Los Pepines) asesina joven en EE.UU. (Video)

El mismo derecho

Indotel clausura emisora ilegal en Los Alcarrizos


El Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), clausuró una emisora ilegal que operaba en la frecuencia 103.1 MHz. en el sector Los Alcarrizos, del municipio Santo Domingo Oeste.

El operativo se realizó en virtud del cumplimiento de la Resolución No. DE-001-11 de la dirección ejecutiva del Indotel, informó una nota de prensa del órgano regulador.

Señaló que el cierre de la emisora se realizó luego de recibir denuncias y haber comprobado las operaciones no autorizadas, a través de monitoreo realizado por el departamento de Inspección de la Gerencia Técnica.

Las labores de clausura estuvieron encabezadas por el magistrado Taipey Joa, fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, conforme Acta Comprobatoria de Inspección número JMM-01-2011, y previo acto judicial número 447-ME-11, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, señala la nota de la dirección ejecutiva del Indotel.

fuente:elnacional.com.do

Fiscalía Haití deja en libertad ex dictador Duvalier


Puerto Príncipe. EFE. El ex presidente de Haití Jean Claude Duvalier salió ayer de la Fiscalía de Puerto Príncipe tras prestar declaración durante más de cuatro horas y resultar inculpado por desvío de capitales, según fuentes judiciales.

Duvalier, quien abandonó la fiscalía acompañado por agentes de la Policía, pero sin esposas, quedará a disposición de la justicia haitiana, según sus abogados, que no informaron sobre el destino al que será conducido, aunque se presume que regresaría a su hotel.

El exmandatario, que llegó por sorpresa a Haití el domingo tras 25 años de exilio en Francia, fue conducido a la sede del Ministerio Público a primeras horas de la tarde desde su hotel, donde por la mañana comenzó a ser interrogado por el fiscal.

Grupos de seguidores permanecieron en los alrededores de la Fiscalía para dar apoyo al exgobernante, en espera de la resolución judicial, mientras que activistas de los derechos humanos se congregaron a las puertas de la institución, donde denunciaron los crímenes de los que se le acusa. Entre los presentes estaba la responsable del organismo “Droits et democratie” (Derechos y Democracia), Daniele Magloire, exintegrante del Consejo de los Sabios de Haití, quien mostró su sorpresa por la falta de información acerca del procedimiento judicial abierto y de las etapas que seguirán.

El director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, dijo a Efe que “Duvalier fue el cabecilla de muchos crímenes que se cometieron entre 1971 y 1986, que se pueden calificar de crímenes contra la humanidad".

Según él, entre estos crímenes figuran “la tortura, la detención arbitraria, el asesinato y la ejecución sumaria. Son crímenes que no prescriben”, aseveró. Jean Claude Duvalier, también llamado “Baby Doc”, gobernó entre 1971 y 1986 como sucesor de su padre, Francois Duvalier, quien lo había hecho desde 1957.

La familia Duvalier lideró un régimen al que se considera responsable de numerosos crímenes y del desvío de sumas millonarias pertenecientes a los fondos del Estado.

fuente:elnacional.com.do

18 de enero de 2011

Jennifer Lopez lució joyas valoradas en 5 millones de dolares.

LA MUJER MAS CARA..

Jennifer Lopez lució joyas de Harry Winston en la entrega de los Globos de Oro con valor de cinco millones de dólares.

La actriz y cantante usó un reloj y un broche para el cabello de diamantes corte esmeralda de siete quilates.

Así como un par de aretes en forma de racimo del mismo diseñador.

Hipólito tiene 57% preferencias en PRD.. Llego Papa

El Centro Económico del Cibao presentó hoy los resultados de su más reciente encuesta en la que ubica al ex presidente Hipólito Mejía como el preferido dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con un 57.1 frente a un 41.8 de Miguel Vargas.

Leonardo Aguilera, presidente de la firma encuestadora, precisó que el estudio fue realizado entrevistando a 1,200 personas inscritas en el padrón del PRD del 7 al 10 de enero de este año.

Aguilera indicó que en el DN y la provincia Santo Domingo HM alcanzó un 53.1%, mientras que Vargas obtuvo el 45.1 y un 1.8 de indecisos.

En el Norte, Mejía obtuvo 59.5, Vargas un 39.7 y un 0.8 de indecisos. En el Sur Mejía encabeza las preferencias con el 53.5, Vargas 45.1 y 1.4 de indecisos.

“A Silvio Berlusconi le pedí cinco millones de euros por mi silencio”

La frase es de "Ruby", la joven marroquí que es centro de una causa por "prostitución de menores" contra el premier italiano. Nuevas escuchas telefónicas complican el liderazgo de Il Cavalieri

Karima El Maghoud, alias "Ruby", la joven bailarina que estuvo al menos ocho veces en la casa del premier italiano, le aseguró a una amiga que Berlusconi sabía muy bien que era menor: "Voy a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado para resguardarlo".

La joven agregó que "me ha llamado (Berlusconi) diciéndome: «'Ruby', te doy todo el dinero que quieras, te pago, te hago de oro, pero lo importante es

Amet le da tremenda pecoza, galleta y macanaso a un ciudadano en Jarabacoa

"Lotoman" o la historia que le cambió la vida a una familia

La gala premier será esta noche en Bellas Artes
Miguel Céspedes y Raymond Pozo en una toma mientras recibían instrucciones de Archie López.
SANTO DOMINGO. Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Archie López convocan a sus invitados hoy a la gala premier de la película "Lotoman", cuya exhibición tendrá como escenario el Palacio de Bellas Artes.

Los humoristas de Telemicro se mantienen en la mira de la opinión pública, en momentos en el que celebran sus 16 años en la escena.

"Esperamos que el público acuda a las salas de cines desde este jueves. Es una película apta para todo el público", comentó Céspedes.

Este es el debut del humorista trabajando en el cine con López, a quien definió como un profesional exigente.

Raymond Pozo, al motivar la película que protagoniza junto a su amigo, en la que Elizabeth Ruiz asume un rol estelar como "Sobeida", sostiene que es una propuesta que provoca hilaridad, pero que lleva un mensaje positivo al espectador.

Estrellas Orientales pasan a la Serie de la Caña contra los Toros

Blanquearon a los Gigantes 3-0 con gran labor de Eulogio de la Cruz
Jugadores de las Estrellas Orientales celebran su pase a la gran final.
SAN PEDRO DE MACORÍS. En su año centenario y tras 11 años sin posibilidad de disputar un título, las Estrellas Orientales lograron anoche su visado para la gran final del béisbol profesional de invierno, lo que harán contra los Toros del Este desde mañana en el Francisco Micheli de La Romana.

Para avanzar a la gran final, llamada en la víspera como la "Serie de la Caña", las Estrellas blanquearon 3-0 a los Gigantes del Cibao en un partido extra de desempate celebrado en un estadio Tetelo Vargas lleno a toda capacidad.

Para ganar y pasar a una final inédita, el equipo local contó con el excelente pitcheo de Eulogio de la Cruz, que sorprendió a todos con 5 entradas y dos tercios de apenas tres hits, para acreditarse el triunfo (1-2).

Las Estrellas pasan a las finales.

las estrellas pasan a las finales.

17 de enero de 2011

Jima Abajo tiene una representante en Miss Carnaval Vegano 2011. Vota por ella


Merary Rojas la reina de las recien pasadas patronales Jima Abajo 2010, es la candidata por el municipio de Jima Abajo en Miss Carnaval Vegano 2011. Click aquí para que votes por nuestra representante Merary Rojas.

Monica Vargas, Reina carnaval Jima Abajo 2011

Monica Vargas, reina del carnaval Jima Abajo 2011, hace unas horas el comite organizador y la union carnavalesca de Jima Abajo se reunieron para deliverar y eligieron la reina del carnaval del Arroz Jima Abajo 2011, la coronacion sera el sabado 29 de enero de 2011 en el parque municipal de Jima Abajo, Monica reside en el popular barrio de Jima Abajo llamado El Mechon. Este año se integra un nuevo grupo así que en total son 5, Pesadilla, Cirujanos, Devoradores, Montrous y Los Somby.

Carnaval Jima Abajo 2011.. algunas informaciones

ya se esta preparando el carnaval del arroz, jima abajo 2010.
ya fue elegida la reina del carnaval, eto ta casi ready,

ahí le dejos algunas fecha, donde se realizaran algunas actividades carnavalesca.
luego se darán mas informaciones, siga visitando la pagina para saber de las fechas de actividades..

Expertas con el pajarito: Las 50 twitteras famosas más hot

Estas son las 50 mujeres más famosas y deliciosas del mundo. Entre cantantes, actrices y modelos ellas deslumbran el mundo 2.0 y sorprenden de vez en cuando con alguna foto caliente que comparten con el mundo.

Envíanos tu lista personal de las venezolanas más hot del Twitter a redaccion@lapatilla.com, y ayúdanos a hacer el Top 50 de Venezuela.

50. Mandy Moore

Usuario de Twitter: @TheMandyMoore
Número de Seguidores: 2.132.506

Y la gasolina subiendo....

Ver para creer Brutal K O's (Video)

Obras Públicas cerrará elevado Avenida 27 de Febrero

Será por tres días de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará a partir de este martes 18 hasta el jueves 20 de enero el elevado de la Avenida 27 de Febrero. El cierre será en horario nocturno, para dar mantenimiento a las juntas de expansión y repavimentar las áreas dañadas.

La vía será cerrada en ambas direcciones en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana para evitar trastornos en el tránsito, a fin de realizar trabajos de mantenimiento de las juntas de la estructura.

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, destacó que el mantenimiento de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta Obras Públicas en carreteras, túneles y puentes.

El elevado tiene aproximadamente 40 juntas, las cuales necesitan mantenimiento periódico para evitar daños progresivos.

knockout antes de pelear (Video)

Gordon y Griffin guían triunfo sorpresa de Clippers sobre Lakers


Bryant. Kobe encestó 27 puntos, pero no pudo evitar que los Angeles perdieran

Los Ángeles Clippers cortaron la racha de siete victorias seguidas de sus vecinos, los Lakers, a quienes doblegaron (99-92) con un gran último cuarto monopolizado por las acciones de Eric Gordon y Blake Griffin.

Griffin, que se fue al descanso con dos puntos y cinco rebotes, firmó su vigésimo sexto doble-doble seguido, con 18 puntos y 15 rebotes, pero Eric Gordon fue el mejor del duelo con 30 tantos y seis asistencias.

Por los Lakers destacaron Kobe Bryant, con 27 puntos, Andrew Bynum, con 18 tantos y 13 rebotes, y Pau Gasol, con 13 puntos y ocho rebotes.

El pariente pobre de Los Ángeles ya no lo es tanto. Con velocidad, descaro, acierto exterior y solidez defensiva, los Clippers son ya capaces de aguantar la mirada a los Lakers, que se relajaron en el tramo final tras ir 12 puntos arriba en el tercer cuarto.

La paciencia en el ataque estático de los Lakers topó desde el comienzo con el dinamismo ofensivo de los Clippers. Si Gasol y Bynum se mostraban sólidos bajo el aro, la respuesta local llegaba por parte de la pareja formada por Griffin y DeAndre Jordan, que viene cuajando un buen papel desde la lesión de Chris Kaman.

Bryant, muy motivado en la segunda mitad, sirvió de guía con 14 puntos casi seguidos.

fuente:hoy.com.do

Joan Guzmán enfrenta problemas en Las Vegas


La carrera del dominicano Joan Guzmán, ex doble campeón mundial, sigue confrontando problemas.

En esta ocasión, el quisqueya se expone a una suspensión en Las Vegas como consecuencia de haber dado positivo por furosemida, un diurético prohibido en el estado de Nevada, Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico Las Vegas Review Journal, el dominicano de peso welter junior (140 libras) dio positivo tras su pelea contra el estadounidense Jason Davis, el pasado mes en Las Vegas. El dominicano venció a su rival por nocaut, pero ninguno de los dos hizo el peso reglamentario.

En el trabajo periodístico de Las Vegas Review Journal se sugiere que Guzmán, con la utilización del furosemida, trató de seguir el ejemplo del sudafricano Ali Funeka, a quien derrotó en marzo del año pasado, pero que no pudo alzarse con el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba en disputa porque tampoco hizo el peso de las 135 libras.

En la ocasión, la decisión se conoció un día antes de la pelea y luego Funeka dio positivo por el mismo diurético y recibió una suspensión de nueve meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. La decisión sobre la sanción para Joan se conocerá a finales de este mes, según se informó.

fuente:hoy.com.do

10 años del carnaval del Arroz Jima Abajo, recordando el año 2004


Ya son 10 años de nuestro carnaval el Carnaval del Arroz Jima Abajo, y en serie122.com recordamos esos tiempos, el primer año 2004 en el que yo tome mis primeras fotos, tomaba una cámara prestada a mi amigo, hermano y compadre Ing. Luis Emilio Vargas( Tito), la cual usaba los antiguos y desfasados dispositivos de almacenamiento llamado disquete tenia como 5 de ellos y la cámara en la máxima resolución solo podría tomar algunas 15 fotos, así que cuando se llenaba pues corría a mi casa para pasar las fotos a la pc. Aquí tienen 31 fotos de las que yo mismo tome en ese año. Click aquí para ver mas fotos. Esperen las fotos del 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y el desfile de Santo Domingo en el 2005 donde se estaba cocinando un locrio en todo el trayecto del desfile y también vídeos.

Un día como hoy 17 de enero


1899 - Nació Al Capone, que a finales de los años 20 ya era uno de los delincuentes más buscados en Chicago. Encarcelado en 1931, le soltaron por demencia en 1939 y murió en 1947.

1993 - Bush lanza de nuevo sus misiles sobre Bagdad.
Secuestradas dos monjas españolas en Filipinas.
Se emite el polémico vídeo del Rey.
El compositor Carmelo Bernaola ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

1994. - Los Angeles sufre un terremoto de 6.6 grados en la escala Richer.
Mas o menos, 30 segundos. Suficientes para que Los Angeles se convulsione con un temblor que parece el anuncio del Big One, el gran terremoto que tarde o temprano tiene que llegar, el principio del fin, al fin y al cabo. Dos mil heridos, cinco mil casas arrasadas, ocho autopistas destruidas. entre los escombros aparecen 35 muertos.

1995 - Un terremoto de 7,2 grados en la escala Richter sacude la región japonesa de Kansay y causa 5.500 muertos, 26.000 heridos y pérdidas económicas de más de un billón de pesetas.