8 de enero de 2011

Lluvias en Colombia se cobran la vida de 312 personas


Inundaciones en Colombia

Bogotá.- Los muertos por las intensas lluvias que afectan a Colombia desde comienzos de 2010 son ya 312, mientras que el número de damnificados se ha elevado a más de 2.23 millones, informaron hoy fuentes humanitarias de Bogotá.

En el primer informe de 2011 sobre la evolución de la emergencia, la Cruz Roja Colombiana (CRC) precisó que las precipitaciones también dejan 289 personas heridas y 64 desaparecidas.

Los deslizamientos, inundaciones y desbordamientos también han destruido 5,323 viviendas y averiado otras 328,420, agregó la institución, y resaltó que los damnificados conforman un total de 461,337 familias.

La misma fuente observó que la emergencia ha alcanzado a 712 de los más de 1.100 municipios en 28 de los 32 departamentos del país, que desde el pasado septiembre afronta una intensificación de las lluvias por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña (de enfriamiento del océano Pacífico).

El estado de lluvias continuará, advirtió la CRC, que pidió a los comités de prevención y atención de desastres en todos los ámbitos que mantengan la alerta “en zonas de riesgo, considerando que las lluvias pueden afectar zonas donde ya hay damnificados o regiones que aún no han sufrido el impacto del invierno”.

En el mismo informe, el organismo de socorro agradeció la solidaridad de los ciudadanos para con los damnificados, para quienes han donado 2,157 toneladas de ayudas y 3,100 millones de pesos (más de 1.66 millones de dólares) en efectivo.

El plan de acción de la CRC en favor de esta población ha beneficiado a 763,627 personas, subrayó la fuente, e indicó que ellas han recibido 1,525 del total de toneladas de ayuda humanitaria que han sido recibidas.

Las otras 632 toneladas “están en proceso de entrega”, apuntó la institución.

Fuente: NoticiasSIN

Mujer colombiana dio a luz en plena vía pública de madrid

Video: Apresan dos admiten mataron bailarín orquesta de merenguero dominicano

Hollywood se muda del DVD a la Internet

Gracias a las nuevas conexiones, el incremento de la piratería, y el consumo de películas online, los estudios preparan una nueva plataforma para ver contenidos directamente desde la web

Pese a contar con una importante resistencia, los estudios Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner se organizan para encontrarle una solución a la crisis. Formaron el consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem para migrar al mercado online.

La tendencia privilegia a las ventas virtuales que han incrementado los ingresos un 17% durante 2010 en los Estados Unidos. El camino de los DVD ha sido el opuesto reduciendo la cantidad de dinero recaudado en el mismo porcentaje.

EEUU: la congresista baleada se encuentra en grave estado

Gabrielle Giffords fue operada tras recibir un disparo en la cabeza luego de que un desconocido abriera fuego durante un mitín en Arizona. Doce personas resultaron heridas y seis fallecieron. Barack Obama repudió el hecho

Crédito foto: Reuters

La Radio Pública Estadounidense (NPR) señaló que entre los heridos se encuentran miembros del personal de la representante. El ataque ocurrió durante la celebración de "El Congreso en tu esquina", en una tienda de víveres.

Según la cadena Fox, entre las víctimas fatales está una niña de 9 años que asistió junto a su familia al lugar.

La portavoz deel University Medical Center, Darci Slaten, informó que la cirugía a la que fue sometida finalizó y aguardarán las próximas 24 horas para ver su evolución. Sin embargo,se mostró optimista sobre su posible recuperación.

Identifican sospechoso de tiroteo en Arizona

El agresor disparó contra otras 17 personas, entre ellas una niña de nueve años.
WASHINGTON.- Jared Lee Loughner, un hombre de 22 años, ha sido identificado como el sospechoso del tiroteo hoy en Tucson (Arizona) en el que murieron al menos cinco personas y resultó herida de gravedad la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, según la cadena de televisión CNN.

Giffords participaba esta mañana en un acto con electores en Tucson cuando recibió un tiro en la cabeza.

El agresor disparó contra otras 17 personas. El presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó hoy en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca que al menos cinco personas han muerto en el incidente.

Obama calificó lo ocurrido como una "tragedia" para Arizona y para todo el país e informó que ha enviado al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), Robert Mueller, a Tucson para que dirija la investigación sobre el terreno.

Entre los fallecidos hay una niña de nueve años, así como el juez federal John Roll.

Una página de la red MySpace que pertenecía a Jared Lee Loughner fue retirada de la blogosfera poco después de que los medios lo identificasen como el sospechoso de la matanza.

La cuenta en Youtube con el nombre de "Classitup10" está también vinculada a su nombre.

Fuente: Diariolibre.com

Diez tragos fáciles para hacer en casa


¿Hoy sales a un after? ¿Haces la previa en tu casa o la casa de un amigo? Entonces te damos diez recetas de sencillas y económicos tragos que no llevarán más de un minuto la preparación.

  1. CUBA LIBRE. La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí podés elegir cualquier marca. El clásico Havana Club tampoco falla, aunque es más difícil de conseguir. Y otra muy buena opción es venezolana: el Pampero Añejo Reserva, más o menos al mismo valor, con una gran relación precio calidad.
  2. DESTORNILLADOR. Así de simple: 1/3 de vodka + 2/3 de jugo de naranja. El Destornillador aporta vitaminas en el jugo y punch en el vodka. Tuvo su época de oro y lentamente fue quedando como un clásico simple. Con jugo recién exprimido, en el balcón, es excelente. No necesitas vodka Premium.

Un día como hoy 8 de enero

1642 - Muere Galileo Galilei, matemático, físico, astrónomo e inventor italiano.
1935 - Nace Elvis Presley, cantante estadounidense de rock.
1959 - Fidel Castro entra triunfante en la Habana al frente de sus tropas.
1959 - Charles de Gaulle es proclamado presidente de la quinta república francesa.
1966 - Huelga general de las Fuerzas Armadas en la República Dominicana.
1998 - Muere Walter Diemer inventor del chicle en 1928.

Nace beserro de dos cabezas en Georgia


TIFLIS . Una vaca dio a luz a un pequeño becerro de dos cabezas en Georgia.

El campesino Irakli Dzhgarkava dijo que la vaca se niega a dar de mamar a su extraña cría, por lo que debe alimentarla con una botella de leche.

Sorprendida por el hecho, la gente ha acudido al poblado de Martvili para ver al becerro, que presenta un pelaje grisáceo y marrón y come con ambas cabezas.


Fuente: Gentetuya.com

ALFREDO SIMÓN NARRA HISTORIA CASO MUERTE JOVEN EN COMUNIDAD LUPERÓN


Incluso, que este disparo lo hiciera para herir al hermano de la victima, Starling Castillo Almonte, en el momento en que un grupo de personas esperaban la llegada del Año Nuevo.



“Dios sabe que estamos diciendo la verdad. Esta misma versión la dimos a las autoridades policiales que nos han interrogado en Santo Domingo y Puerto Plata”, acotó Simón Cabrera.

El jugador puertoplateño de Grandes Ligas concedió una entrevista de exclusividad a redactores del periódico puertoplatadigital.com, en compañía de sus abogados de defensa, licenciados Héctor Jorge Villamán y Dignora Diloné, en la que relató la historia de este hecho que “considera de lamentable, porque murió uno de mis mejores amigos de infancia en nuestra natal Luperòn”.

Esta entrevista se logró previo a la autorización de la fiscalía de Puerto Plata, pero no se permitió que los periodistas de este medio utilizaran las cámaras fotográficas y de video para dar apoyo a este relato exclusivo que ofreció al periodico puertoplatadigital.com el jugador puertoplateño de los Orioles de Baltimore de la Liga Americana, Simón Cabrera.

El lunes último, la juez de la Instrucción de la Atención Permanente de Puerto Plata, licenciada Adriana Vásquez Jimènez, impuso a Simón Cabrera un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Este admite que realizò dos disparos con su pistola, la cual posee con el permiso oficial correspondiente, pero que los hizo apuntando el cañón de su arma hacia arriba, por lo que no entiende el por qué “nos quieren indilgar la muerte de Castillo Almonte y de herir a su hermano Starling Castillo Hernández”.

Simón Cabrera, entiende que los periodistas “escarban las noticias donde estas se producen, sin embargo, medios televisivos, radiales y escritos de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, nos han juzgado y condenado por este caso, pero nunca nos han dado la oportunidad de que contemos las cosas como sucedieron en sí”.

LA HISTORIA

Recuerda que estuvo hospedado el 31 de diciembre junto a grupo de familiares y amigos en el hotel Luperòn.

A eso de las 11:00 de la noche tuvo la oportunidad de saludar con un abrazo de grandes amigos a Castillo Almonte, el cual tenía varios años que no lo veía, porque había marchado de Luperòn a residir en Alemania.

Simón Cabrera sostuvo que ese momento el entorno de dicho parque estaba en silencio, porque el sacerdote Nelson Cruz, de la parroquia de Luperòn, celebraba la misma previo a la llegada del Año Nuevo, lo que aprovechó para que un pariente de su amigo asesinado

7 de enero de 2011

Video: CES 2011: una de las computadoras más pequeñas del mundo

Click aquí para ver video.

Guatemala: Prohíben a estudiantes entablar noviazgos

El nuevo código escolar de Guatemala regula las expresiones de afecto entre los jóvenes y sus comportamientos. El lenguaje vulgar y distintos tipos de violencia también serán sancionados

La normativa de Convivencia Pacífica y Disciplina para una Cultura de Paz en los Centros Educativos, aprobada por el Ministerio de Educación, incluye la interdicción del consumo o distribución de drogas y la portación y uso de armas de fuego.

Las nuevas reglas buscan preservar el clima de seguridad, armonía y orden en las instituciones primarias, secundarias y preuniversitarias.

Sorpresa de Ferrari para Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

Click aquí para ver más fotos.

Mató uno e hirió otro en el ensanche Quisqueya por deuda de 4,000 dólares

Un apresado por la Policía admitió que cometió el asesinato por defensa propia
Italo Angelini Liranzo, quien resultó herido
SANTO DOMINGO.-El hombre que mató a uno e hirió otro la mañana de este viernes en el ensanche Quisquella, de esta Capital, fue apresado por la Policía y habría declarado que cometió el asesinato en defensa propia, luego de que el ahora occiso y el herido lo persiguieran en una yipeta Mercedes Benz, blanca, con intención de quitarle la vida.

La instituciòn del orden dice que Carlos Antonio Reynoso Gracesquik, de 63 años, admitió haber ocasionado las heridas que le provocaron la muerte a Julio Francisco Roa Sánchez, de 49, y las que presenta Italo Angelini Liranzo, de 48, cuando alegadamente se defendió para evitar ser atacado a tiros por el hoy occiso y su acompañante, en el parqueo de la Importadora Genao, ubicada en la calle Guarocuya esquina Doctor Defilló, del ensanche Quisqueya.

La cadena puesta por la policía le ha traspasado la muñeca

DESTROZA

Chuanqiu Zhang fue encadenado en China en 2005 tras una pelea con las autoridades con motivo de un préstamo para construir una casa. Los funcionarios le colocaron unos grilletes con tanta fuerza que la carne de la muñeca empezó a crecer por encima de ellos con el paso del tiempo.

"La única persona que no se dio por vencida fue mi madre que esperó y finalmente me rescató", tal y como explica.

Ahora Zhang intenta recaudar fondos para poder someterse a una operación para quitarle las dolorosas cadenas.

"Me causa mucho dolor. Siempre se inflaman y supuran pus todo el tiempo. Pero no tenemos dinero así que tengo que depender de la caridad o el buen corazón de los demás para salvar mis manos", ha comentado.


Fuente: Gentetuya.com

Trailler de la Película Lotoman con Raymond y Miguel

Al qaeda amenaza con atentado terrorista a londres

LONDRESS

LONDRES.- Solo es cuestión de tiempo. Las autoridades británicas elevaron hoy el nivel de alerta ante un inminente ataque terrorista de grupos vinculados a la red Al Qeda al sistema de transporte y aeropuertos de la capital inglesa.

Según la cadena BBC, el nivel “global” de alerta en el país es “severo” por lo que se dispuso eldespliegue de miles de efectivos de seguridad en puntos vulnerables como el metro y el Aeropuerto de Heathrow.

La cadena de televisión Sky News y el diario Daily Telegraphseñalaron que la policía de transportes suspendió las vacaciones de sus agentes y pidió refuerzos para responder a las exigencias del cambio de la fase de alerta.

Gran Bretaña ya ha sufrido el ataque del grupo vinculado a Osama Bin Laden, pues en julio del 2005 una serie de bombas detonaron en el sistema de transporte de Londres.

Fuente: Gentetuya.com

Vanessa Arias en la Revista Playboy Mexico Enero 2011


La actriz Vanessa Arias, quien actualmente participa en la telenovela ‘Llena de Amor‘, es la nueva figura que aparece completamente desnuda en la edición de enero de la revista Playboy Mexico.

Vanessa, quien da vida al personaje de ‘Jacqueline Pereyra’ en la producción de Angeli Nesma, realizó una candente sesión de fotos para la lente de Uriel Santana, quien la captó completamente al natural en bellos paisajes del estado de Veracruz.

Aunque la sesión de fotos para la revista Playboy promete ser de lo más audaz, algunos lectores de la revista han criticado que no es la primera vez que la actriz de 29 años posa atrevidamente para alguna publicación, pues anteriormente apareció en las revistas H para hombres y Maxim. Click aquí para ver más fotos.

Repatriaciones de haitianos...

Hombre que pasa de mendigo a ser famosa estrella radial


LOCUTOR

CLEVELAND - Un desamparado de Ohio, cuya suave voz de locutor lo ha proyectado al estrellato nacional del día a la noche, dijo que está preparado para manejar su repentina fama.


LOCUCCC

Ted Williams dijo que lo ayuda su "nueva sensación de espiritualidad". Sostuvo que dentro de cinco años será director de un programa de radio y tendrá vivienda propia.

Las ofertas de trabajo a Williams han crecido exponencialmente desde que el periódico Columbus Dispatch difundió un video de él a principios de semana.

Sin techo y con la vida arruinada por las drogas y el alcohol, Williams, de 53 años, ha recibido ofertas de trabajo del equipo de básquet profesional Cleveland Cavaliers. La liga de fútbol americano NFL también le ha ofrecido empleo.

"No puedo creer lo que sucede", dijo Williams el miércoles. "Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don".

"Esto es absolutamente increíble", dijo Williams con voz embargada por la emoción. "Tengo tanto que agradecer. Dios me ha bendecido. Tengo una segunda oportunidad. Es increíble".

La oferta de los Cavaliers incluye el puesto de anunciador en el estadio Quicken Loans Arena, con un contrato de dos años y vivienda paga.

Es un giro asombroso en la vida del hombre de la voz dorada, que ha pasado los últimos años viviendo en refugios y en ocasiones con familiares y amigos. Su prontuario policial incluye arrestos por robo y falsificación, además de diversas infracciones menores y consumo de drogas.

Fuente: Gentetuya.com

No dejen llorar a su esposa, Lágrimas de las mujeres disminuyen deseo sexual de los hombres

Las lágrimas que lloramos como resultado de una emoción sí tienen una función importante, descubrieron científicos.

Mujer llorando (SPL)

Los científicos analizaron el olor detectado por hombres en las lágrimas de mujeres.

Según una investigación llevada a cabo en Israel, las lágrimas emocionales -al menos las de las mujeres- contienen señales químicas que reducen la excitación sexual y los niveles de testosterona en los hombres.

No se sabe si las lágrimas masculinas contienen señales similares pero los científicos planean ahora investigarlo.

Tal como expresa el estudio, publicado en la revista Science, ésta es la primera vez que se descubre una función biológica en las lágrimas emocionales.

Hasta ahora se sabía que las lágrimas emocionales son una respuesta que sólo los seres humanos poseemos.

La misteriosa disminución del correo basura en el mundo

Gráfico de niveles de spam en el mundo

La cantidad de correo basura (o spam, en inglés) que se envía en todo el mundo ha registrado una dramática caída en los últimos meses.

El volumen de mensajes no deseados se ha reducido de forma constante desde agosto, pero el periodo navideño atestiguó un declive aún más profundo.

Una empresa de seguridad detectó que cada día se enviaron 200.000 millones de mensajes basura en agosto, pero sólo 50.000 millones en diciembre.

Aunque las razones de dicha caída aún son desconocidas, quienes observan el fenómeno aseguran que la reducción podría ser temporaria.

Cerca de las vacaciones navideñas, tres de los productores más grandes de spamdisminuyeron su actividad, le dijo a la BBC Paul Wood, analista de la empresa de seguridad informática Symantec.

"Pero es difícil explicar por qué", aseguró.

Fuente: BBCmundo

Sacerdote llama a la humildad en misa final novenario Jorge Blanco

Parientes y amigos de la familia Jorge Mera asistieron ayer a la misa final del novenario al ex presidente Salvador Jorge Blanco, oficiada en la iglesia San Judas Tadeo, del ensanche Naco.

La misa fue oficiada por el sacerdote Eulogio Castaños, quien en su homilía exhortó a la población a ser humilde, a la sencillez y a perseverar en acciones que beneficien a los demás.

El ex presidente Salvador Jorge Blanco murió el 26 de diciembre pasado, tras sufrir serias complicaciones de salud que le mantuvieron recluido en el Centro de Medicina Avanzada Abel González alrededor de un mes.

Previo al inicio de la misa, Orlando Jorge Mera, hijo del ex presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resaltó la conducta de su padre y su ejemplo que dijo conservará por el resto de su vida.

Entre los asistentes a la misa estuvieron Miguel Vargas y su esposa Angelita de Vargas, el empresario José Luis Corripio Estrada, Atagnan Pérez Méndez y Eulogio Santaella.

El nuevo negocio narco es la venta de mujeres emigrantes

Es "una fuente inagotable que les genera ingresos muy altos", reconocieron funcionarios del gobierno de México. Denunciaron el secuestro de al menos 10 mil indocumentados

Crédito foto: Reuters

Omeheira López, responsable de la Unidad de Promoción y Defensa de Derechos Humanos de Gobernación y el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos,Felipe de Jesús Zamora, reconocieron que la situación de los indocumentados enMéxico es de "mucha vulnerabilidad".

Según expresaron, la utilización de mujeres para el tráfico de drogas, la prostitución o su venta a organizaciones criminales de otros países constituyen un negocio que está generando crecientes ganancias a los cárteles.

Texas pondrá a sudar a Adrian Beltré para que se gane los 96 millones


Primer punto:

El contrato de Adrian Beltré tiene 80 millones de dólares garantizados.

Como parte del acuerdo, Beltré necesitará 600 apariciones en el 2015, o 1,200 apariciones al plato desde el 2014 al 2015, en ruta a que su opción de 16 millones de dólares del 2016 sea automática.

En el 2011 ganará 14 millones.

En el 2012 ganará 15 millones.

En el 2013 ganará 16 millones.

En el 2014 ganará 17 millones.

En el 2015 ganará 18 millones.

Un detalle interesante es que si termina la temporada del 2015 en la lista de lesionados y acuderdan que no puede jugar, el club puede diferir 12 de los 16 millones del 2016, con uno por ciento de interés.

Fuente: Impactodeportivo.com.do

Autoridades confirman cinco casos de malaria en suroeste

El Ministerio de Salud Pública explicó que cuatro de los cinco casos presentados en Tamayo
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de salud de República Dominicana confirmaron hoy que cinco personas fueron detectadas con malaria en un municipio del suroeste del país.

El Ministerio de Salud Pública explicó que cuatro de los cinco casos presentados en Tamayo, en la provincia Baoruco, corresponden a ciudadanos haitianos, según lo publican las páginas electrónicas de varios diarios locales.

El organismo consideró "preocupante" que a pocos días de iniciado el año se detectaran cinco casos de malaria, tomando en consideración que durante 2010 sólo se detectaron 19 casos en el país.

De los 19 casos comprobados el año pasado, 12 correspondieron a haitianos y siete a dominicanos, explicó el Ministerio de Salud Pública local.

"Estamos trabajando en la identificación de casos, tomando muestras febriles, porque es una enfermedad que se puede confundir con otra, y eso no quiere decir que haya mal manejo o descuido. Además, hay una unidad de malaria instalada para la búsqueda de casos", refirió el organismo.

La malaria también ha sido detectada en algunos enclaves turísticos del este dominicano, donde muchos haitianos desempeñaron labores de construcción y vigilancia en los complejos hoteleros de la zona.

3,651 el número de muertos en Haití por cólera

La información fue hecho hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití
Archivo
HAITÍ.- Ya son 3,651 los muertos en Haití por la epidemia de cólera, con un total de 171,304 afectados por la enfermedad, según un boletín hecho hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) y publicado por la página terra.com.

De acuerdo con la información, fechada el pasado 1 de enero, 95,039 personas han sido hospitalizadas a causa de la mortal enfermedad que presenta una mortalidad del 2.1 por ciento.

La zona más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde 840 personas han fallecido por el cólera, seguido por el Norte, con 577 muertos; Grande Anse con 563 y el Oeste, que incluye Puerto Príncipe, con 536.

En el Centro se han registrado 301 muertos, en el Noroeste, 226; en el Noreste, 208; en el Sureste, 161; en el Sur, 142, y en Nippes, 97.

Actor de spider-man revela es un "poco gay"


El actor James Franco alimentó los rumores sobre su sexualidad y manifestó que le gusta interpretar personajes homosexuales porque se enfrentan a la "oposición"

En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, reveló que "quizás soy un poco gay", informó el portal estadounidense Showbiz Spy.

"Hay un montón de otras razones para estar interesado en los personajes homosexuales que desean a mí mismo para salir y tener relaciones sexuales con hombres", dijo.

El mejor amigo de "Spider-man" ha estado saliendo con la actriz Ahna O'Reilly desde abril de 2006.


Fuente: Gentetuya.com

Un día como hoy 7 de enero

1610 - Galileo descubre las lunas mayores de Júpiter.
1797 - Consagración de la bandera tricolor italiana (verde, blanco y rojo) en el Congreso de Reggio, en la Emilia.
1870 - Sublevación en Haití contra el presidente Silverio Silvané, que fue fusilado por los rebeldes durante los disturbios.
1927 - Se inaugura el servicio telefónico comercial entre Londres y New York.
1929 - Aparece "Tarzan", una de las primeras historietas de aventuras.
1964 - Nace Nicolas Cage, actor de cine estadounidense.
1990 - Se cerró al público por razones de seguridad la torre inclinada de Pisa, campanario de su catedral, desviada desde el inicio de su construcción en 1173. Se reabrió en 2001
1991 - Roger Lafontant, ex ministro del derrocado dictador haitiano Jean Claude Duvalier, fracasa en su golpe de estado contra el presidente electo, Jean B. Aristide.
1992 - La compañía AT&T presenta el video-teléfono.

6 de enero de 2011

los reyes magos no podrán venir este año

serie122.com

MIGUEL TEJADA niega comprar a Gigantes

El millonario torpedero Miguel Tejada negó ayer que haya adquirido al equipo de los Gigantes del Cibao, como se ha venido comentando insistentemente en las últimas semanas. “Ja, ja...No eso no es verdad. Si ello llega a pasar los primeros en saberlo serán ustedes, mis amigos de la prensa, si es que pasa”, manifestó Tejada con una carcajada cuando se le cuestionó sobre el particular.

“Cuando me retire me gustaría para mantenerme vinculado al béisbol de esa manera”, declaró Tejada al término de la sesión de entrenamiento que tuvo ayer en el estadio El Llano, de esta ciudad.

Consideró que sería un privilegio adquirir una franquicia en la Liga Dominicana, lo cual tratará de hacer cuando diga adiós al juego que le ha dado fama y fortuna.

“Es un privilegio para cualquiera tener un equipo en República Dominicana, pero que las cosas que se han dicho sobre mí y los Gigantes son inciertas, eso es cuento”, puntualizó.